Redacción ‘MS’- Desde el año 2019, la transferencia al sector asegurador de los riesgos que afectan a los bienes materiales de las empresas, en particular, el riesgo de incendios, presenta dificultades.
El Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI), vigente desde 2004, ha sido objeto de revisión por parte del Gobierno y se espera que próximamente se apruebe un nuevo marco normativo. Este reglamento actualizado se convertirá en un pilar fundamental para las aseguradoras al evaluar los riesgos de las empresas.
Con la intención de ayudar a las empresas y al sector asegurador en este proceso, Fundación Inade llevará a cabo dos jornadas de Foro Inade en Galicia para abordar el nuevo Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales. La primera jornada se celebrará el 26 de junio de 2024 en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, mientras que la segunda tendrá lugar el 3 de julio de 2024 en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.
Ambas jornadas comenzarán a las 09:15h con la recepción de asistentes, seguida del acto inaugural a las 09:30h. En Vigo, la inauguración estará a cargo de José Ramón Santamaría, presidente de Fundación Inade, y en A Coruña, de Fernando Peña, director de la Cátedra Fundación Inade-UDC.
A continuación, Andrés Pedreira, ingeniero especialista en seguridad contra el fuego y CEO de Pixeling, presentará las líneas generales del nuevo Reglamento, que recoge cambios desde qué se considera un establecimiento industrial hasta la periodicidad de las inspecciones.
Seguidamente, se unirán a Andrés Pedreira para debatir sobre las implicaciones del nuevo Reglamento, Isolina Martínez, presidenta de APICI y Román Bueres, director de Risk Solutions en Howden. En Vigo, también participará en la mesa redonda Jesús Fernández, gerente de Hermanos Fernández Ibáñez.
«Ambas jornadas concluirán con un café networking a las 11:30h, ofreciendo una oportunidad para que los asistentes discutan y conecten entre sí«, concluye la Fundación Inade en su reciente comunicado.