ESPANOR celebró la jornada  “La gerencia de riesgos como aliada de la actividad del corredor” con el patrocinio de CGPA Europe

ESPANOR celebró la jornada “La gerencia de riesgos como aliada de la actividad del corredor” con el patrocinio de CGPA Europe

Redacción ‘MS’- ESPANOR, con el patrocinio de CGPA Europe, ha organizado la jornada “La gerencia de riesgos como aliada de la actividad del corredor”. Así lo explica a través de un reciente comunicado.

El objetivo de esta jornada ha sido profundizar en la importancia de aplicar técnicas de gerencia de riesgos a la propia actividad profesional del corredor de seguros, con el objetivo de establecer su mapa de riesgos, consiguiendo con ello minimizar el riesgo, así como ayudar a configurar un adecuado programa de coberturas del mismo.

Durante la jornada, han participado como ponentes José Luis Quilis, responsable de suscripción y siniestros de CGPA Europe, y Gonzalo Iturmendi, secretario general de AGERS.

Durante su intervención, José Luis Quilis, ha expuesto la problemática que se produce cuando existe un conflicto de intereses en el momento en que el corredor es objeto de reclamación por parte de un algún cliente y la forma en que esto condiciona toda la gestión del siniestro.

Por su parte, Gonzalo Iturmendi, tras exponer la metodología para la aplicación eficaz de la gerencia de riesgos, ha resumido lo desarrollado en cuatro cuestiones fundamentales que deben marcan siempre la actuación del corredor y que se corresponden con los siguientes compromisos profesionales: el secreto profesional, el deber de informar adecuadamente al cliente, actuar siempre a favor del interés del cliente y regir sus actuaciones siempre con arreglo a la lex artis.

Tras la finalización de las dos ponencias, ESPANOR indica que tuvo lugar un interesante debate en el que los asistentes han puesto sobre la mesa cuestiones como la forma de comunicación, repercusiones del marco legal en base al RDL 3/2020 o la importancia del asesoramiento continuado del corredor a sus clientes.

Esta jornada ha contado con el apoyo técnico de Campus del Seguro, lo que permite a los socios de ESPANOR evaluar esta formación siendo de esta forma computable a efectos de formación continua.

Joaquín Tabernero, Consejero Delegado de ESPANOR, ha sido el encargado de clausurar la jornada. Durante su intervención, ha puesto de manifiesto la importancia de analizar los riesgos que lleva aparejada la actividad de los corredores de seguros y la necesidad de optimizar y garantizar la eficacia de las relaciones del corredor tanto con sus clientes como con sus proveedores.