Redacción ‘MS’- Europ Assistance España anuncia que ha lanzado al mercado un nuevo seguro de repatriación enfocado a extranjeros residentes en España «con el que cubre una necesidad vital para la mayoría de las personas que viven y trabajan fuera de su país, volver con los suyos«. Así lo destaca la compañía a través de un reciente comunicado.
«Estas personas son, en muchas ocasiones, la principal fuente de ingresos de los familiares que permanecen en sus lugares de origen, pero no siempre están preparados para afrontar cierto tipo de imprevistos. El fallecimiento de quien trabaja lejos de su hogar podría ser uno de ellos, ya que los costes que se originan pueden llegar a representar una carga inasumible para sus familiares«, recuerda la aseguradora.
«Por esta razón, Europ Assistance, tras analizar el mercado a fondo, sabe que el Seguro de repatriación por deceso para extranjeros es la mejor solución. Se trata de un seguro anual, renovable y muy accesible, que cuenta con un amplio periodo de vigencia, hasta los 65 años. En caso de producirse el fallecimiento, respetando los deseos del fallecido, sus familiares podrán escoger entre el traslado de restos mortales a su país de origen o el sepelio en España. Además, se organiza el traslado de una persona desde el país de origen para acompañarle, o dos personas, si le acompañan desde España. Estos gastos quedarían cubiertos evitando esta carga a sus familiares, así como numerosas gestiones y trámites administrativos. Opcionalmente, se ofrece la cobertura de gastos de viaje a su país de origen en caso de que fallezca un familiar directo«, detalla Europ Assistance en su comunicado.
Este seguro cuenta con dos modalidades de contratación: individual o en inclusión para colectivos.
«En definitiva, se trata de una firme apuesta de Europ Assistance España para dar respuesta al fuerte deseo de las personas de descansar en su tierra cuando ya no estén«, concluye.