‘Muy Segura’ entrevista a Eva Coronilla Pérez, socia de Gestiuris, Estudio Jurídico y de Gestión.
¿Puede destacar los aspectos que han sido fundamentales para usted en el transcurso de su trayectoria profesional y por qué han tenido ese significado dentro de la misma?
Un aspecto fundamental fue el conocer el mundo del seguro desde el ejercicio de la abogacía. Ya desde el inicio de mi andadura profesional, tuve la oportunidad de formar parte de equipos de abogados especializados en seguros, lo cual me gustó pues al trabajar para compañías de seguros, abarcas casi todas las ramas del derecho, lo que hace que siempre tengas algo nuevo que aprender, nuevos retos.
«Un aspecto fundamental fue el conocer el mundo del seguro desde el ejercicio de la abogacía».
¿Por qué su alta especialización en materia de seguros? ¿Qué peculiaridades definen al sector desde el punto de vista del asesoramiento legal, y cuáles son los principales retos a afrontar al respecto?
Por varios motivos. Uno de ellos es la escasa especialización que hay en esta materia. No es infrecuente que muchos compañeros lleven accidentes de tráfico, divorcios, herencias, delitos leves, etc., Creía – y creo- que había, y hay, una carencia de especialización en esta materia.
El segundo motivo, y no por ello menos importante, me lleva a la segunda pregunta, en nuestro despacho llevamos a gala que todo asegurado es un cliente más, que nos llega a través de otro cliente, por lo que la dedicación es absoluta para la resolución de su asunto.
«En nuestro despacho llevamos a gala que todo asegurado es un cliente más, que nos llega a través de otro cliente, por lo que la dedicación es absoluta para la resolución de su asunto».
¿Cuándo y por qué surge su vínculo con Gestiuris? ¿Cuáles son las principales funciones que desempaña como administradora desde hace ocho años?
Gestiuris, Estudio Jurídico y de Gestión, surge por la iniciativa de varios profesionales con dilatada práctica jurídica y empresarial, y que éramos conscientes de que no siempre se ofrecía un servicio de calidad, donde se orientase al cliente con objetividad, tratando de solucionar los asuntos mediante acuerdos y evitando “el juicio”, siempre que sea posible. En definitiva, acompañar al cliente en todas sus vicisitudes jurídicas.
Y, cómo no, el sector asegurador, que es fundamental en la economía y en la vida de las personas, siempre estuvo en el foco del proyecto Gestiuris, Estudio Jurídico y de Gestión.
Dentro de Gestiuris, Estudio Jurídico y de Gestión, mis funciones han ido cambiando. En la actualidad coordino y doy apoyo a los abogados en la parte de estudio y orientación jurídica de los asuntos que se nos encargan.
«El sector asegurador, que es fundamental en la economía y en la vida de las personas, siempre estuvo en el foco del proyecto Gestiuris, Estudio Jurídico y de Gestión».
¿Cuáles son los valores más importantes que rigen la actividad Gestiuris en el mercado y cuál será su línea de actuación durante 2019 y 2020?
En Gestiuris nos ponemos en la silla del cliente para poder entender y comprender su situación y necesidades, le proponemos soluciones proactivamente, tratamos de evitar tener que acudir a procedimientos judiciales con negociaciones intensa. En definitiva, nuestro objetivo es añadir valor al cliente a través de nuestros servicios. Y lo conseguimos gracias al magnífico trabajo que realizamos los profesionales que integramos Gestiuris, Estudio Jurídico y de Gestión, donde desde el inicio hemos apostado por profesionales de dilatada experiencia con nuevos talentos que puedan desarrollar sus iniciativas con el aval de los ya veteranos.
Es confiar en el futuro, sin dejar de lado la experiencia, sin dejar de dar un servicio de calidad, donde no nos conformemos, sino que miramos siempre cómo poder mejorar.
«Desde el inicio hemos apostado por profesionales de dilatada experiencia con nuevos talentos que puedan desarrollar sus iniciativas con el aval de los ya veteranos».
Mujer y seguro: desde su perspectiva y experiencia: ¿cuál es la situación actual de la mujer en un mercado tan tradicionalmente masculino como es el de seguros? ¿Cree que su nivel de visibilidad en cuanto a logros alcanzados dentro del mismo es el adecuado o considera que podrían darse algunos pasos para alcanzar la igualdad real en esta materia?
En este tema, creo que el mercado de seguros se ajusta bastante bien a las necesidades de conciliación familiar que muchas de las mujeres y hombres necesitamos. Centrándonos en la mujer, la igualdad se podrá tener cuando la dedicación a la familia y al hogar sea de verdad a medias entre la pareja. Pues siempre que uno de los dos se dedique más a la familia, que es lo que ha hecho la mujer tradicionalmente, tendrá que sacrificar su vida profesional en mayor o menor proporción. Es decir, no creo que el mundo de seguro sea más masculino que otro mercado, simplemente es que hemos entrado más tarde, pero creo que con más fuerza que en otros campos.
«El mercado de seguros se ajusta bastante bien a las necesidades de conciliación familiar que muchas de las mujeres y hombres necesitamos».
¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que constituye una parte importante de la audiencia de Muy Segura?
Sí, que estoy muy agradecida a aquellas mujeres de las generaciones anteriores por cuyo esfuerzo, trabajo y sacrificio hoy esté normalizada nuestra integración en el mundo laboral. A nosotras nos toca, desde nuestros diferentes trabajos y en su caso, desde la educación a nuestros hijos, que haya una igualdad efectiva, entre hombres y mujeres, siempre respetando nuestras diferencias y nuestras elecciones personales.
«Estoy muy agradecida a aquellas mujeres de las generaciones anteriores por cuyo esfuerzo, trabajo y sacrificio hoy esté normalizada nuestra integración en el mundo laboral».