Los dos Pools que trabajan con corredores de seguros se integran en FECOR.
Redacción ‘MS’- FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España ha incorporado a su Grupo de Apoyo a la Agrupación Convenio R.C. Corredores y al Pool Español de Riesgos Medioambientales. Así lo destaca la Federación a través de un reciente comunicado.
El Pool de Corredores se creó en 1993 para cumplir con la obligación de aseguramiento de los corredores establecida por la ley de Mediación de 1992. Desde entonces, ha trabajado para aportar valor a la mediación, ofreciendo asesoramiento y compartiendo experiencias útiles.
Por su parte, el Pool Español de Riesgos Medioambientales se creó en 1994 para gestionar un convenio de correaseguro que permite la suscripción conjunta de riesgos medioambientales. Su misión es informar sobre este tipo de seguros y ofrecer cobertura ante posibles daños ambientales derivados de la actividad empresarial.
“El Pool de Corredores y el Pool de Riesgos Medioambientales aportarán a nuestras asociaciones miembro experiencia práctica y conocimientos específicos, lo que contribuirá a resolver problemas y optimizar la actividad de los corredores de seguros. Agradecemos su incorporación y compromiso y estamos convencidos de que su colaboración será de gran beneficio para todos”.
Alberto Ocarranza, presidente de FECOR.
“La colaboración del Pool de Corredores y el Pool de Riesgos Medioambientales con FECOR es algo inherente a los objetivos de ambos pooles: ayudar al mediador en su día a día. En el caso de Pool de Corredores a mejorar el servicio ofrecido a sus clientes y en el caso del PERM en dar apoyo en producto complejo y necesario para preservar la actividad de sus clientes y el medio ambiente”.
Oscar Bustos, director gerente de ambas agrupaciones.