Redacción ‘MS’- FECOR ha firmado un acuerdo estratégico con Melmacia para fomentar el uso de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en las corredurías que forman parte de las asociaciones y organizaciones miembro de la Federación. Así lo detalla la Federación a través de un reciente comunicado.
«El objetivo principal de este acuerdo es facilitar el acceso de las corredurías de seguros integradas en FECOR a herramientas de IA diseñadas específicamente para su sector, promoviendo la innovación y fortaleciendo su competitividad«, apunta el comunicado de FECOR.
«Gracias a esta colaboración podrán acceder en condiciones ventajosas al modelo BaseAI, una solución diseñada para facilitar la incorporación de la Inteligencia Artificial a su actividad diaria de forma asequible y eficiente«, añade el comunicado.
Además, FECOR y Melmacia colaborarán en el desarrollo e investigación de nuevos proyectos de IA exclusivos para las corredurías asociadas. Esta iniciativa busca explorar soluciones innovadoras que respondan a las necesidades específicas del sector y contribuyan a su transformación digital.
Melmacia, empresa miembro de Grupo de Apoyo de FECOR, desarrolladora de modelos predictivos basados en IA y Big Data, permite entre otras funciones analizar la cartera de seguros para identificar riesgos de fuga y oportunidades de venta cruzada de clientes. Han creado el modelo BaseAI entrenado con datos de más de 15 millones de pólizas y 5 millones de clientes, proporciona informes mensuales sobre la cartera, clientes y pólizas para optimizar la gestión de carteras y mejorar la rentabilidad de las corredurías.
“Estamos muy satisfechos con este acuerdo estratégico, que representa un importante paso hacia la innovación en nuestro sector. Apostar por soluciones de Inteligencia Artificial especialmente diseñadas para corredurías de seguros facilita la modernización de nuestras empresas y fortalece la competitividad de nuestras asociaciones y organizaciones miembro. Este acuerdo reafirma nuestros compromisos con la innovación y de proporcionar a nuestros asociados herramientas que impulsen su crecimiento y evolución”.
Alberto Ocarranza, presidente de FECOR.
‘BaseAI es la puerta de entrada a la inteligencia artificial para todas las corredurías. Queremos dar la oportunidad de empezar a disfrutar de las ventajas de la IA a todas las corredurías de la federación de forma sencilla, práctica y asequible’.
Román Mestre, director de MelmacIA.