José Ignacio Aldasoro, director general de Fidelidade; Directivos de Fidelidade durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la aseguradora en Madrid

Fidelidade inaugura sus nuevas oficinas en Madrid

Redacción ‘MS’- Acompañados un centenar de invitados entre los que se encontraban mayoritariamente representantes de los principales distribuidores de la aseguradora, Fidelidade inauguró el 17 de octubre sus nuevas oficinas. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.

Las dependencias se encuentran ubicadas en el complejo Trianón, un inmueble compuesto por tres edificios propiedad del Grupo Fidelidade, situado a poca distancia de IFEMA y del Parque de las Naciones.

Entre las principales características de sus más de 1.000 metros de oficinas, Fidelidade destaca la disposición de los puestos siguiendo un modelo open space, que favorece la colaboración entre los diferentes departamentos y áreas, así como la disponibilidad de numerosas salas de reuniones denominadas en honor a destacadas mujeres portuguesas y dotadas de modernos sistemas de videoconferencia, unos espacios destinados a favorecer el trabajo en equipo y facilitar la realización de reuniones a distancia con divisiones localizadas en otras provincias o a escala internacional.

«Hemos concebido la oficina como un espacio colaborativo, adaptado a los nuevos modelos de trabajo que combinan la atención presencial y a distancia. Esta disposición permite que todos los puestos dispongan de luz natural, favoreciendo así el bienestar de nuestras personas, que también pueden disfrutar de una zona de office abierta, un amplio espacio en la cantina, donde tienen a su disposición un televisor y un futbolín para aprovechar al máximo el tiempo de descanso. Y unas zonas exteriores comunes con pista de atletismo y pádel, un anfiteatro y una zona acondicionada con sillones y mesas para celebrar reuniones informales al aire libre«.

José Ignacio Aldasoro, director general de Fidelidade.

Todo el complejo opera con energía 100% renovable, respaldada por certificados de garantía de origen que aseguran que la electricidad proviene de fuentes sostenibles, lo que ha permitido a Fidelidade reducir considerablemente sus emisiones. El moderno sistema de climatización sectorizado permite a su vez ajustar la temperatura de forma personalizada por zonas, asegurando el confort de todos y el ahorro de energía.

Respecto a la gestión de residuos, Fidelidade apunta en su reciente comunicado que lleva muchos años trabajando en un modelo paper less para reducir su huella de carbono. A las medidas de digitalización de documentación que forman parte de la misión de la compañía, se han añadido medidas para minimizar los residuos, eliminando papeleras individuales y estableciendo puntos de reciclaje para plásticos, papel, orgánicos y pilas. Por último, cabe destacar que todo el complejo cuenta con el sello LEED, actualmente en proceso de renovación.