Redacción ‘MS’- Correduría Seguros Nogal y Foliume presentan un caso de éxito que refleja cómo la digitalización puede mejorar los procesos internos de una correduría sin renunciar a su esencia: el asesoramiento personalizado al cliente.
Clara Alonso, directora general de Seguros Nogal, comparte en este vídeo cómo su equipo ha logrado reducir tiempos operativos y mejorar la experiencia del cliente gracias a la incorporación de Foliume como herramienta tecnológica clave.
“Uno de nuestros pilares es el trato con el cliente. Queríamos una herramienta que nos ayudara a dedicar más tiempo a eso, no a tareas administrativas”.
Clara Alonso, directora general de Seguros Nogal.
Uno de los logros más destacados ha sido la automatización de la re-tarificación de pólizas, lo que ha permitido a Nogal ofrecer respuestas inmediatas a sus clientes y liberar tiempo al equipo gestor para enfocarse en tareas de mayor valor.
“Hemos optimizado el trabajo y el tiempo de nuestros gestores, eliminando procesos administrativos innecesarios y generando ahorro de costes. Todo sin perder el trato humano, que para nosotros es innegociable”, añade Alonso.
«Este caso refleja cómo la tecnología bien aplicada no sustituye el valor humano, sino que lo potencia. Y cómo corredurías líderes como Nogal están apostando por la innovación para seguir creciendo en un mercado cada vez más exigente«, concluye Foliume en un reciente comunicado.