Redacción ‘MS’- La Fundación ASISA patrocina el curso “Avances en Medicina: medicina de precisión y su aplicación en la práctica médica” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El curso tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de junio en el Palacio de la Magdalena en Santander.
El encuentro, bajo la dirección de Carmen Fernández Mato, delegada de ASISA en Cantabria, tiene como objetivo principal promover la innovación liderada por el desarrollo de la medicina de precisión que dirige el cambio de la atención médica hacia una nueva era.
Durante dos días, se abordarán temas como las aportaciones de las nuevas tecnologías en la mejora de la prevención, los diagnósticos más precisos y las terapias personalizadas. Este enfoque se basa en la idea de que factores como la genética, la biología molecular, el ambiente en el que vive el paciente y su estilo de vida, influyen de manera significativa en el origen y la progresión de muchas enfermedades.
El curso concluirá con una mesa redonda donde se debatirán los desafíos y las oportunidades de futuro en este campo que, previsiblemente, irán de la mano de la Inteligencia Artificial. El encuentro se ha diseñado con el objetivo de proporcionar contenidos actuales y rigurosos que sirvan de introducción al cambio que está viviendo la ciencia médica, así como para fomentar el conocimiento y el valor de la medicina de precisión por su aportación en la mejora de los procedimientos diagnósticos, las evaluaciones con fines pronósticos y la consecución de terapias más efectivas con menos efectos secundarios.
El curso está dirigido a clínicos y estudiantes de los últimos años de grado y en general a los interesados en el conocimiento de los avances más recientes en la práctica médica.
Puede accederse a más información, a la inscripción y al programa completo, a través del siguiente enlace.
«Esta iniciativa se enmarca en el propósito de la Fundación ASISA de fomentar la colaboración con las universidades, potenciando el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales en beneficio del conjunto de la sociedad«, concluye el reciente comunicado de ASISA.