Redacción ‘MS’- La Fundación ASISA se ha unido a la propuesta de Pacto de Estado “Protegiendo a la infancia y la adolescencia en el entorno digital”, con el objetivo de proteger a los menores de edad ante un problema cada vez más acuciante: el impacto negativo que, en determinadas circunstancias, puede tener el uso de internet y las redes sociales. Así lo manifiesta ASISA a través de un reciente comunicado.
Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD) y consensuada con otras cinco entidades de la sociedad civil (Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef) con el apoyo institucional de la Agencia Española de Protección de Datos.
La adhesión fue firmada en la sede de ASISA, por su consejero delegado, el Dr. Enrique de Porres, y por la vicepresidenta de la AETD, Ana Caballero.
La propuesta de Pacto de Estado nace para concienciar sobre los riesgos que afrontan niños y adolescentes en internet y las redes sociales y que pueden afectar a su socialización y potenciar posibles problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión. Para ello, el documento recoge una serie de medidas que inciden en la necesidad de asumir el problema, formar a los profesionales para afrontarlo y desarrollar la legislación vigente para que todos los actores implicados asuman su responsabilidad. Se trata de unas medidas de base que serán presentadas a los diferentes partidos políticos.