Fundación ASISA y “Más Que Farmacia”, lanzan un programa de asistencia sociosanitaria para mayores

Fundación ASISA y “Más Que Farmacia”, lanzan un programa de asistencia sociosanitaria para mayores

Redacción ‘MS’- La ONG “Más Que Farmacia” (MQF), en colaboración con la Fundación ASISA, ha puesto en marcha un equipo especializado de asistencia sanitaria, con el objetivo de garantizar el bienestar físico y emocional de las personas mayores en actividades al aire libre. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Salud y Bienestar – Mayores Vulnerables y en Soledad”, que busca mejorar la calidad de vida de los mayores, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad y soledad, a través de acciones de apoyo sanitario y educación en salud. Así lo detalla ASISA a través de un reciente comunicado.

El equipo, formado por cuatro profesionales sanitarios – dos farmacéuticos, un médico y una enfermera – brindará soporte a entidades que desarrollan actividades en la calle, asegurando la atención sanitaria necesaria y ofreciendo programas de educación en salud para los mayores. Este apoyo se llevará a cabo en el marco de eventos y actividades al aire libre, como las jornadas de convivencia organizadas por Cáritas Sevilla, con quienes MQF mantiene un convenio de colaboración.

El objetivo del programa es ofrecer a las personas mayores la oportunidad de disfrutar de actividades en un entorno seguro y supervisado. Las jornadas están diseñadas para que los mayores puedan participar sin riesgos, sabiendo que cuentan con un equipo médico dispuesto a atender cualquier urgencia. Además, se proporcionan charlas y actividades de educación en salud, promoviendo hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Gracias al apoyo de la Fundación ASISA, el proyecto “Salud y Bienestar – Mayores Vulnerables y en Soledad” continuará creciendo, llevando atención sanitaria y educación en salud a más personas mayores en todo el país. Con este tipo de iniciativas, Fundación ASISA y MQF buscan mejorar la calidad de vida de los mayores, no solo mediante atención médica, sino también fomentando el bienestar emocional y social.