Redacción ‘MS’- Fundación Inade ha consolidado este 2024 su papel como referente en la formación en gestión de riesgos y seguros con la celebración de 35 jornadas formativas. Estas actividades han contado con la participación de 7.754 beneficiarios, quienes han tenido la oportunidad de completar diferentes actividades que suman un total de 84 horas de formación continua. Así lo detalla la Fundación a través de un reciente comunicado.
Cumpliendo con los requisitos exigidos por la legislación vigente, la Fundación ha emitido 4.161 certificados a los profesionales que han acreditado su participación y aprovechamiento, contribuyendo así al desarrollo del talento de los recursos humanos de las empresas.
«El programa formativo de Fundación Inade ha destacado por su diversidad y por la capacidad de adaptación a las necesidades del sector«, detalla la Fundación Inade en su reciente comunicado.
Entre las actividades más relevantes de este año figuran:
Charlas Legales
Lanzada este mismo año, esta tribuna virtual ha logrado una notable acogida entre los profesionales del sector, con más de 3.000 asistentes en su primera edición. Celebrada el primer jueves de cada mes, su objetivo es ofrecer una visión detallada del contrato de seguro, analizado desde la legislación, la doctrina científica y la jurisprudencia.
Espacio Inade
Desde su puesta en marcha en 2019, esta tribuna se ha convertido en un punto de referencia para la presentación de soluciones aseguradoras innovadoras. Celebrada en formato virtual cada martes alterno del mes, esta iniciativa ayuda a los productores y distribuidores de seguros a cumplir con los requisitos normativos en control y gobernanza de productos. Los protagonistas de Espacio Inade, que este año ha superado los 4.100 asistentes, son los propios miembros del Consejo Asesor de Fundación Inade.
Foro Inade
Concebido como un espacio de debate y reflexión, esta iniciativa ha abordado este año riesgos tanto clásicos, como el incendio, como emergentes, entre los que destaca la Inteligencia Artificial. Celebrado mayoritariamente en formato presencial, el Foro Inade ha reafirmado su posición como un entorno idóneo para el networking y la generación de conocimiento.
Veredicto Ejemplar
Celebrado en el mes de enero, este curso de responsabilidad civil ha introducido una metodología innovadora al incorporar la escenificación de juicios en el aula, lo que permite a los participantes analizar situaciones reales desde una perspectiva práctica. La actividad se desarrolló en formato híbrido (presencial y virtual) en colaboración con la Universidad de A Coruña.
«El balance de 2024 pone de manifiesto el esfuerzo de Fundación Inade por fomentar la formación continua y ofrecer herramientas prácticas y actualizadas para afrontar los retos del sector. Con iniciativas que combinan innovación, rigor académico y cercanía, la entidad sigue avanzando en su misión de promover la gestión de riesgos como un pilar fundamental en la empresa y la sociedad«, concluye el comunicado de la Fundación Inade.