Redacción ‘MS’- El pasado 4 de abril el patronato de Fundación Inade celebró su primera reunión ordinaria del ejercicio 2024. Entre los puntos del orden del día se encontraba la puesta en marcha del Sistema Interno de Información (SII). Este mecanismo tiene como objetivo detectar de forma temprana posibles irregularidades en el seno de la organización y adoptar medidas preventivas que impidan su futura comisión, contribuyendo a la mejora continua de los procesos internos de control. Así lo detalla la Fundación a través de un reciente comunicado.
Durante la reunión, también se aprobó una Política Interna del SII que recoge los principios, obligaciones, derechos y responsabilidades en el marco de este mecanismo.
Una vez aprobada la puesta en marcha del Sistema Interno de Información, Fundación Inade ya lo ha implantado en su página web. A través del enlace disponible se puede comunicar un problema, consultar el estado de una incidencia o resolver preguntas frecuentes.
En esta misma línea, Fundación Inade también ha revisado y actualizado su política de Conflicto de Intereses. Esta nueva versión busca reforzar las normas y procedimientos que la Fundación tiene establecidos para gestionar y resolver los eventuales conflictos de interés que pudieran surgir en el seno de su organización.
“Con estas acciones buscamos reforzar nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y la transparencia, así como reforzar nuestra posición como organización responsable ante nuestros trabajadores, beneficiarios y sociedad en general”.
José Ramón Santamaría, presidente de Fundación Inade.
Durante este encuentro también se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2023, se analizó el cumplimiento de las funciones, responsabilidades y deberes de los miembros del Patronato, así como de la organización y funcionamiento de la Fundación, se presentó la memoria de actividades 2023, y las líneas de actuación 2024 y se abordó la situación económica y patrimonial a 15 de marzo de 2024.