Redacción ‘MS’- Fundación Inade ya forma parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que promueve la innovación y la sostenibilidad. Al adehirirse al Pacto, Fundación Inade manifiesta su compromiso con las personas a través del derecho fundamental a la protección de sus datos y su privacidad.
Además, la Fundación se compromete a implantar los principios y recomendaciones recogidas en el Pacto, así como a difundir entre su personal y sus beneficiarios los recursos y herramientas de la AEPD para ayudar a la concienciación sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.
El Pacto Digital para la Protección de las Personas promueve la privacidad como un activo para organizaciones y pretende concienciar de que junto a un derecho puede existir también una obligación. Entre sus principios también se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, o promover la innovación garantizando que las nuevas tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes.
El Pacto está compuesto por tres documentos: la carta de adhesión, el compromiso por la responsabilidad en el ámbito digital y el Decálogo de buenas prácticas en privacidad para medios de comunicación y organizaciones con canales de difusión propios.
Fundación Inade anima “a todas las entidades aseguradoras, y también a los distribuidores, que todavía no lo han hecho a adherirse al Pacto y, por supuesto, a cumplir con todas sus exigencias y compromisos”.