Redacción ‘MS’- En España, muchos menores viven en entornos familiares y escolares vulnerables en los que la violencia condiciona el desarrollo de sus capacidades.
Por este motivo, el proyecto #SéSolidario de Fundación MAPFRE ha lanzado la campaña «Aprendiendo a gestionar emociones para combatir la violencia infantil«, con el objetivo de captar fondos destinados a apoyar el programa Trenzas de la ONG EDUCO. La iniciativa tiene como objetivo mejorar el bienestar de los menores, promocionando el buen trato, la convivencia pacífica, la mediación entre iguales y la prevención, identificación y actuación ante cualquier violencia. Así lo manifiesta la Fundación a través de un reciente comunicado.
Esta campaña pretende reducir las situaciones de violencia a través de la formación en competencias emocionales en talleres grupales con educadores especialistas, e involucrando especialmente a los menores y adolescentes para que se conviertan en agentes del cambio a través de la escucha activa, tanto en lo que respecta a su propia situación, como a la de sus compañeros.
El programa Trenzas de EDUCO, que ofrece herramientas a menores de 6 a 16 años de casi 40 centros educativos, mejorando sus habilidades emocionales, se lleva a cabo en colaboración con 7 entidades sociales: Asociación Entre Amigos (Sevilla), Asociación Barró (Madrid), Asociación El Arca (València), Hezi Zerb Elkartea (Donosti y su área), Fundació Salut Alta (Badalona), Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible (Las Palmas de Gran Canaria), Fundación por la Acción Social Mar de Niebla (Gijón).
Fundación MAPFRE señala que las personas que estén interesadas en participar en la campaña pueden hacerlo hasta el 1 de julio en www.fundacionmapfre.org.
La Fundación garantiza al donante que el 100% de las cantidades aportadas se destina a EDUCO.