Redacción ‘MS’- Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha inaugurado recientemente en Madrid su nueva sede central para fortalecer las relaciones con los principales stakeholders y desarrollar actividades con los beneficiarios, “Amigos de la Fundación” y demás relaciones institucionales. Situada en el número 11 de la calle Villanueva de Madrid, se trata de un nuevo espacio diseñado para mejorar la experiencia de los visitantes y de los empleados de la entidad. Así lo manifiesta la Fundación a través de un reciente comunicado.
“En Fundación Mutualidad trabajamos en proyectos y programas innovadores que ayuden a mutualistas y otros beneficiarios a desarrollarse como abogados y como emprendedores y a estar mejor preparados para afrontar la transición hacia la jubilación. Estoy convencida de que este espacio se convertirá en un lugar de inspiración y trabajo en equipo, donde poder seguir gestando grandes ideas, a través de los valores de innovación, colaboración, transparencia y cercanía”.
Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía.
«La nueva sede ha sido diseñada priorizando la flexibilidad y la polivalencia. Para ello, se han definido diferentes áreas para albergar todo tipo de actividades que se realizan desde la Fundación, desde presentaciones de proyectos a sesiones de design thinking, talleres, grabaciones y firmas de convenios. Asimismo, se ha optado por espacios diáfanos para fomentar el trabajo colaborativo en equipo«, detalla la Fundación en su comunicado.
El impacto positivo en el entorno, eje de acción de Grupo Mutualidad Abogacía
Desde Grupo Mutualidad Abogacía, bajo el que operan Avanza Previsión, Mutualidad de la Abogacía y Fundación Mutualidad Abogacía, recuerdan que llevan más de dos años trabajando en diversos proyectos de cuidado presencial de sus clientes. Así, la apertura de esta sede de Avanza Previsión se suma a la reciente inauguración del Espacio Mutualidad, el espacio de atención presencial al mutualista situado en el número 5 de la calle Serrano de Madrid, y a la de la sede central de Fundación Mutualidad Abogacía, ubicada también en el número 11 de la calle Villanueva de Madrid.
«Todas ellas han sido diseñadas en torno a un eje de acción integrado en el Grupo: la búsqueda de un impacto positivo en el entorno y generar una excelente experiencia de cliente y de empleado. Así, gracias a que la sostenibilidad y la accesibilidad han sido factores determinantes en el desarrollo de estos espacios, éstos cumplen con los ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 13 (Acción por el clima)«, afirma el comunicado.
«Para lograrlo, se han tenido en cuenta tanto aspectos medioambientales, como la gestión eficiente de recursos (iluminación, agua), el uso de materiales y mobiliario sostenible, la incorporación de puntos de reciclaje o la importante reducción del uso de papel para avanzar hacia una oficina sin papeles; como aspectos sociales, como la implantación de medidas para garantizar la accesibilidad total dentro de la oficina para personas con movilidad reducida«, añade el comunicado de Fundación Mutualidad Abogacía.
“En Grupo Mutualidad Abogacía estamos constantemente buscando formas de innovar y llevar a cabo mejoras para garantizar la mejor atención posible a nuestros clientes y empleados. La apertura de las diferentes sedes centrales de nuestras entidades supone un paso más allá en nuestra misión por ofrecer un servicio de calidad bajo la premisa de la excelencia, en espacios diseñados en línea con nuestros valores corporativos más intrínsecos, como lo son la sostenibilidad, la colectividad y la cercanía«.
Enrique Sanz Fernández – Lomana, presidente de Grupo Mutualidad Abogacía.
Puede accederse a la visita virtual de la nueva sede central a través de este enlace.