Redacción ‘MS’- Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad, y la Cruz Roja Española, han anunciado la renovación del convenio destinado a mejorar la calidad de vida de personas mayores, jóvenes y familias en vulnerabilidad social y/o residencial en línea con su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ODS 3, por la salud y el bienestar, ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico y ODS 17, de alianzas para lograr los objetivos.
La renovación de este convenio, con una duración de dos años, tiene el objetivo de fomentar la participación de los abogados formados en “protección jurídica de personas mayores” impartida por Fundación Mutualidad Abogacía, en prácticas profesionales con Cruz Roja Española, así como la formación de niños y niñas en situación de dificultad social en competencias financieras. Durante la vigencia del convenio, Fundación Mutualidad Abogacía realizará una aportación económica de 50.000 euros por año. Este presupuesto va a estar distribuido en un 50% para las acciones dirigidas a la infancia y el otro 50% para las acciones dirigidas a personas mayores.
Los fondos previstos anualmente financiarán proyectos en las áreas de personas mayores e infancia y favorecerán el voluntariado mutualista. Este compromiso no sólo representa una alianza estratégica a largo plazo, sino también un firme paso hacia la construcción de un futuro más justo y sostenible para todos.
Entre las acciones que se llevarán a cabo a través del convenio de colaboración, se encuentran jornadas de capacitación a facilitadores de la red de Cruz Roja en materia de competencias de educación financiera según el modelo desarrollado por Fundación Mutualidad Abogacía, el desarrollo del Laboratorio de Ahorro y Consumo Responsable, formación de personal técnico y voluntario del Programa de Infancia sobre aspectos relativos a la vulnerabilidad de la infancia, y fomentar el apoyo a la campaña de sensibilización de “Buen trato” en torno al 15 de junio durante el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
“La renovación de este convenio reafirma nuestro compromiso inquebrantable en la lucha contra la desigualdad social, especialmente focalizada en las personas mayores y en la infancia. Esta iniciativa está profundamente relacionada con nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en la que consideramos fundamental la implementación de los Diez Principios del Pacto Mundial. Asimismo, nuestra misión está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, guiando nuestro compromiso hacia la consecución de un futuro más equitativo y sostenible para todos.”
Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad Abogacía.
En el acto de firma, además de ambos presidentes, Enrique Sanz Fernández Lomana por parte de Fundación Mutualidad Abogacía, y María del Mar Pageo Giménez por parte de Cruz Roja Española, han estado presentes: Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad Abogacía; José Miguel Rodríguez-Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía; y Ana Torralba gestora de esta colaboración y, por parte de Cruz Roja Española, Jaime Gregori Soler, director de Captación de fondos y Alianzas con empresas y Carolina Conde Gómez, técnica Alianzas con empresas, Departamento de Captación de fondos y Alianzas con empresas.