Redacción ‘MS’- Fundación Pelayo y Enterprise Mobility se han unido por una causa social, apoyar de manera conjunta a la Asociación RedMadre Madrid, entidad social cuya misión es activar una Red Solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada y/o con hijos menores de 2 años. A través de la financiación del proyecto “Nunca estarás sola”, se ofrecerá un programa con un modelo de intervención sistémico y un enfoque socio-comunitario a mujeres en situación de riesgo de aislamiento y exclusión social durante el embarazo y la crianza, a través de un grupo de apoyo y sesiones formativas que les ayudará a adquirir herramientas para reconducir su situación y brindarles nuevas oportunidades.
Enterprise Mobility, colaborador de la aseguradora Pelayo, por segunda vez se une a Fundación Pelayo, para de manera conjunta hacer frente a un objetivo común, como es la ayuda a la infancia y madres en situación de exclusión social, dando una oportunidad a estas familias para reconducir su situación, brindándoles las herramientas necesarias para ello.
Para sentar las bases de este proyecto, se ha celebrado un acto institucional en el que han estado representadas las tres partes a través de: Renzo Roncal, Director General y Vicepresidente de Enterprise Mobility en España, Francisco Lara, Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo, junto a José Boada, Presidente de Honor de la Fundación y Joana Nogueira, Presidenta de RedMadre Madrid.
“Uno de nuestros valores desde que nació Enterprise Mobility es mejorar la vida de las personas en aquellos lugares en los que trabajamos, y es una gran satisfacción poder colaborar con asociaciones como la Asociación Red Madre Madrid, para ayudar a que mujeres y niños en riesgo de exclusión social salgan adelante. Esta alianza refuerza una vez más nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de las comunidades a las que servimos”.
Renzo Roncal, Director General y Vicepresidente de Enterprise Mobility en España.
El Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo, Francisco Lara, quiso poner en valor la importancia de este tipo de acuerdos que conlleva ir más allá de la relación puramente mercantil.
“Este acuerdo consolida una línea de colaboración que tanto Pelayo como su Fundación tienen mucho interés en fomentar con el objetivo de aprovechar sinergias y compartir objetivos y de qué mejor manera que viendo la luz a otro nuevo proyecto como este de la Asociación RedMadre Madrid, con el que abordar la desigualdad social y ofrecer oportunidades de desarrollo”.
Francisco Lara, Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo.
“Este proyecto contribuye a que las mujeres se establezcan nuevos objetivos después de la crianza, mejoren su red social de apoyo a través de contactos con mujeres en su misma situación y obtengan la información sobre los recursos que tienen a su disposición en la Comunidad de Madrid”.
Joana Nogueira, presidenta de la Asociación RedMadre Madrid.