Redacción ‘MS’- Generali da un paso más en su estrategia que sitúa el medio ambiente como factor clave e inaugurará su nueva sede social en un entorno 100% sostenible a comienzos de 2023. Los trabajos necesarios para esta transformación ya han dado comienzo y favorecerán la implementación de su nuevo modelo de trabajo híbrido, colaborativo y flexible. Así ,o manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El proyecto, de cuya ejecución se responsabiliza Generali Real Estate es obra del Estudio Lamela, responsable de algunos de los proyectos arquitectónicos más prestigiosos del país como la Terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
«La reforma cambiará totalmente tanto la fachada como el interior de los edificios de la compañía en la calle Orense 2 y 4 de Madrid y permitirán a GENERALI transmitir una imagen más vanguardista y comprometida y situarse en un referente en la zona de AZCA», destaca la compañía. Los trabajos se realizarán en dos grandes fases. La primera, ya iniciada, afectará al edificio ubicado en el número cuatro que pasará a ser la sede social de GENERALI España en 2023. Acabado ese proceso, se iniciarán los trabajos en el inmueble ubicado en el número 2 que, tras la reforma, se destinará al alquiler por parte de terceros.
Además de la flexibilidad, uno de los elementos fundamentales de esta transformación ha sido la dotación de una infraestructura energéticamente eficiente que utilizará energías limpias. La eficiencia del consumo de agua o la mejora de la calidad ambiental interior, junto con la optimización de los espacios libres de la parcela para incorporar numerosos espacios verdes a través de diversas terrazas, permitirán que el edificio obtenga los más altos estándares en certificación sostenible.
La renovación del edificio Orense 2 y 4 forma parte de una actividad más amplia de recualificación que Generali Real Estate está llevando a cabo en su cartera en Europa, incluida España, impulsada por su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y la flexibilidad. Como parte de este esfuerzo, recientemente se ha completado la rehabilitación de dos edificios emblemáticos de Generali en Madrid: Castellana 40bis y Castellana 130.