Redacción ‘MS’- GENERALI, en su apuesta por la inclusión y diversidad, ha celebrado un encuentro digital con REDI, la primera red inter-empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados y empleadas LGTBI en España y de la que la aseguradora forma parte desde el pasado mes de septiembre. Así lo indica la compañía a través de un comunicado reciente.
El encuentro ha contado con la presencia de Santiago Villa, CEO de GENERALI España, y Miguel Castro, presidente de la asociación REDI y director de Diversidad e Inclusión de SAP a nivel mundial, y ha girado en torno al colectivo LGTBI en el entorno empresarial, destacando aspectos como los principales motivos que dan pie a la necesidad de impulsar una política específica para el colectivo, la sensibilización sobre las diferentes realidades contempladas dentro del colectivo o la importancia del lenguaje inclusivo.
«Este encuentro ha permitido reafirmar aún más el compromiso que tenemos todos en Generali con el colectivo LGTBI. Para nosotros, integrar la diversidad no solo es una cuestión de asegurar la igualdad de oportunidades, sino que también favorece la innovación y nos acerca más a la realidad social en la que vivimos, un elemento clave para seguir creciendo como compañía”.
Santiago Villa, CEO de GENERALI España.
“Se estima que los empleados que manifiestan abiertamente su orientación sexual en el ámbito laboral incrementan su productividad en un 25%. Esta cifra ilustra claramente la importancia que tiene trabajar la diversidad del colectivo LGTBI en la empresa».
Miguel Castro, presidente de REDI.
Casi 200 empleados de la aseguradora se han conectado en remoto para seguir el transcurso de la charla en la que, además, han tenido la oportunidad de resolver sus dudas sobre el tema.
Según indica la aseguradora, 2020 marcó el punto de partida de la estrategia de Diversidad e Inclusión de GENERALI para el colectivo LGTBI. Con base en los estándares de Naciones Unidas, que GENERALI ha suscrito como organización a nivel mundial, se está trabajando en la elaboración de políticas de Recursos Humanos que sean comunes a los países. Entre las principales iniciativas cabe señalar la creación de We Proud, el primer grupo de empleados voluntarios a nivel global cuyo objetivo es apoyar a los empleados LGBTI y sus aliados a fin de mejorar la inclusión en el lugar de trabajo, crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los empleados de este colectivo y mejorar la comprensión de las necesidades de un equipo y unos clientes diversos.
En España, esta estrategia se ha materializado en menos de un año en la creación de un grupo específico para trabajar la Diversidad y la Inclusión LGTBI, la realización de un estudio sobre la percepción de los empleados para establecer el punto de partida y las necesidades específicas, así como diversas acciones de visibilización. Entre esas acciones se enmarca también la adhesión a la Asociación REDI y la organización de eventos como este encuentro.