Redacción ‘MS’- GENERALI ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados por los más de una decena de terremotos de entre 3,9 y 4,3 grados en la escala de Richter registrados durante la pasada noche en las provincias de Granada, Málaga y Jaén: 900 300 600. Así lo indica la compañía a través de un reciente comunicado.
A través de esta línea, la compañía facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros.
Ante la magnitud de los hechos, GENERALI se hace eco de una serie de recomendaciones básicas para protegerse ante los terremotos elaboradas por el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos. De esta forma, y previo a cualquier movimiento, habrá que tener preparados un botiquín de primeros auxilios, linternas y provisiones y desconectar la luz, el gas y el agua, así como prever un plan de actuación, no colocar objetos pesados encima de muebles altos y revisar la estructura de la vivienda.
En caso de sufrir un terremoto, y dependiendo de la magnitud de este, las principales indicaciones son no moverse entre edificios, en caso de encontrarse dentro de uno, y buscar estructuras fuertes para resguardarse, además de no emplear el ascensor ni ningún tipo de llama.
Además, el Instituto Universitario Andaluz de Geofísica aconseja a su vez alejarse de objetos amenazantes, como cables eléctricos, cornisas y cristales, intentar buscar un lugar abierto y detener y permanecer dentro del coche alejado de puentes y tajos.