Logotipo de Generali

Generali presenta su estrategia Lifetime Partner 27: Driving Excellence

Redacción ‘MS’- El Consejo de Administración de Generali, presidido por Andrea Sironi, ha aprobado el nuevo plan estratégico a tres años del Grupo, «Lifetime Partner 27: Driving Excellence«.

«Partiendo de la sólida base construida desde 2016 y en la superación de todos los objetivos financieros del plan 2022-24, la nueva estrategia de Generali se centra en impulsar la excelencia en la relación con los clientes, en las  competencias core del negocio de seguros y gestión de activos, y en su modelo operativo«, detalla el reciente comunicado de la aseguradora.

«Lifetime Partner 27: Driving Excellence creará un valor significativo y sostenible, con el objetivo de lograr un crecimiento del beneficio por acción (BPA) a una tasa compuesta anual (CAGR) de entre el 8% y el 10%. El plan también tendrá como objetivo el crecimiento sostenido de la generación de caja, con flujos de caja netos esperados superiores a los 11.000 millones de euros (2022 – 24 anteriores: aprox. 9.500 millones de euros), soportados por aprox. 14.000 millones de euros de remesas de las filiales (2022 – 24 anterior: aprox. 11.500 millones de euros). Además, el Grupo tendrá como objetivo una generación de capital normalizada de más de 14.000 millones de euros durante el periodo del plan (2022 – 24  previsto: más de 13.000 millones de euros). Todo ello refleja la implementación coherente del marco de gestión de capital del Grupo y el firme compromiso con el aumento de la rentabilidad para los accionistas«, apunta Generali.

Como resultado, Generali se compromete a lograr un crecimiento de los dividendos por acción de más del 10% en términos de CAGR, con el objetivo de distribuir más de 7.000 millones de euros en dividendos durante el período del plan, correspondiente a aproximadamente un 30% más que los 5.500 millones de euros distribuidos durante el  plan Lifetime Partner 2024: Driving Growth.

Más de 3.000 millones de euros se destinan a planes de recompra de acciones (buyback) y otros métodos de asignación de capital (por ejemplo, M&A). El Grupo se compromete a implementar un plan anual de recompra de acciones de al menos 500 millones de euros, con un importe que se valorará a principios de cada año. Ya se ha confirmado un plan de recompra de acciones de 500 millones de euros para 2025, sujeto a la aprobación de la Junta de Accionistas y de las autoridades competentes. El Grupo evaluará las oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) con un enfoque riguroso y disciplinado, y también confrontará cualquier transacción potencial con planes de recompra de acciones. La asignación interna de capital para apoyar el crecimiento empresarial y las iniciativas estratégicas se sitúa entre los 500 y 700 millones de euros.

«El nuevo plan estratégico del Grupo se basa en el potencial de su gente, en la IA y los datos, y en la sostenibilidad. Generali apoyará el desarrollo de su gente mediante la mejora de las habilidades técnicas para impulsar la innovación y la eficiencia a nivel de Grupo, al tiempo que enriquecerá, con herramientas más actualizadas de IA y Data, su sólida red de distribución de agentes. El Grupo continúa su compromiso con la sostenibilidad, con nuevos objetivos medioambientales y de inversión«, concluye la compañía.