Redacción ‘MS’- El GENERALI Maratón de Málaga celebró el domingo pasadosu duodécima edición, una jornada marcada por la lluvia que no impidió que 8.000 corredores de diferentes puntos de España y Europa llenasen las calles malageñas de color rojo Generali. Así lo manifiesta GENERALI a través de un reciente comunicado.
Los atletas estuvieron repartidos en partes casi equitativas entre el maratón (42 km) y la categoría de medio maratón (21km). Los ganadores del maratón fueron los kenianos Barnaba Kipkoech, 2:08:19 en categoría masculina, y Risper Chebet, 2:26:11 en la categoría femenina.
Entre los momentos más destacados de la carrera, la atleta francesa de origen eritreo Woldu Mekdes, se proclamó campeona en la media maratón alcanzando la meta en 1:08:25, superando a todos los hombres y mujeres participantes de los 21km.
Durante las jornadas previas a la carrera, los participantes pudieron disfrutar de numerosas actividades en el stand de GENERALI instalado en la feria del corredor, entre otras, una charla sobre la importancia del deporte para consolidar hábitos de vida saludables por parte de los embajadores del maratón y leyendas del atletismo español, Abel Antón y Martín Fiz. Además, los visitantes pudieron conocer las ventajas de Generali Vitality y obtener numerosos premios.
Desde el punto de vista solidario, gracias a las donaciones de un porcentaje de cada dorsal, Generali ha recibido por parte de la organización un cheque por 4.000 € que servirá para apoyar los proyectos Fundación Generali The Human Safety Net España. La Fundación Ochotumbao, del actor Dani Rovira también ha recibido un cheque por el mismo importe que destinarán a apoyar a las entidades malagueñas con las que colaboran. El propio Dani Rovira participó en la prueba
Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de GENERALI, resalta la alta participación de la prueba deportiva.
“Nos sumamos con ilusión a este proyecto para promocionar la práctica de deporte como algo esencial para cuidar de nuestra salud. Para nosotros ha sido emocionante ver como más de 8.000 personas, profesionales, aficionados e incluso empleados y directivos de Generali desafiaban hoy la lluvia y llegaban a la meta. Quiero agradecer especialmente al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y a los embajadores de la carrera, Abel Antón y Martín Fiz su impulso para que todo haya sido un éxito”.
Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de GENERALI.