La aseguradora participa en el proyecto «Replanta Sevilla» que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla para reponer el arbolado de la ciudad que fue dañado por la borrasca Bernard el pasado mes de octubre.
Redacción ‘MS’- Helvetia Seguros se ha unido al proyecto «Replanta Sevilla» del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla por el que se plantarán1.000 árboles en la ciudad, tras los numerosos incidentes que causó el pasado mes de octubre la borrasca Bernard en el arbolado urbano. En la iniciativa también colaboran otras empresas y entidades privadas de Sevilla. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Las plantaciones se realizarán siguiendo el Plan Director de Arbolado de la ciudad, conforme a las necesidades de la zona y de acuerdo con los criterios técnicos de idoneidad de la época y el lugar.
Con este proyecto se pretende conservar la infraestructura verde de la ciudad, ya que los árboles generan importantes beneficios ambientales y sociales al influir de manera positiva y directa en la calidad del aire. Además, actúan como sumidero de carbono y partículas contaminantes, captan y retienen el agua de lluvia, regulan el clima local, fomentan la biodiversidad, mitigan los efectos del calor, etc.
«El compromiso local de Helvetia Seguros tiene una larga tradición y es una parte importante de su cultura de sostenibilidad. La compañía, fuertemente arraigada en la ciudad de Sevilla, está comprometida en fomentar sinergias entre el negocio y la sociedad, en su papel como contribuyente al bienestar social«, concluye la aseguradora.