Desde 1998 la aseguradora ha ido evolucionando y mejorando la calidad de su servicio, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y a la implicación de todo su personal.
Redacción ‘MS’- Este año se cumplen 25 años desde que Helvetia Seguros certificó por primera vez su sistema de tramitación de siniestros de Helvetia Seguros con AENOR según la Norma ISO 9001, de sistemas de gestión de la calidad. Esta certificación se ha ido renovando año tras año y, posteriormente, se ha ampliado a otros ámbitos de gestión de la compañía: la emisión de pólizas, en 2008, y la formación, en 2011. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Durante todos estos años, la certificación ha ido evolucionando hasta convertirse en un sistema fundamental para garantizar la calidad del servicio. Esto ha permitido a Helvetia Seguros la mejora continua a través de la medición de los procesos con el establecimiento de indicadores críticos o el análisis de la experiencia del cliente, entre otros.
A lo largo de todo este tiempo, Helvetia Seguros apunta que ha ido evolucionando con mejoras en el servicio gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías y a la implicación de todo el personal de la compañía, tanto de los que intervienen directamente en los procesos certificados, como los que les dan soporte, de una u otra manera, a estos. «Gracias a ello, la compañía ha simplificado los procesos, reducido su complejidad y aumentado su eficiencia, cumpliendo así con su promesa de marca «simple.claro.helvetia» y contribuyendo con ello a un alto nivel de satisfacción y fidelidad de los clientes», concluye el comunicado.