Redacción ‘MS’- La manteca de karité es un secreto de belleza utilizado por muchas mujeres desde la antigüedad. Contiene una gran variedad de nutrientes y es una maravillosa fuente de hidratación para nuestra piel, cabello y uñas. Gracias a sus múltiples beneficios, se ha convertido en un imprescindible de la rutina de belleza diaria en Henna Morena.
La firma de cosmética natural para el cabello ofrece siete recetas para sacar el máximo partido de este cosmético multiusos:
- Exfoliante labial
Mezcla ¼ de nuestro Mini Karité After Surf deshecho al baño maría, con 2 cucharaditas de azúcar moreno. Luego coge un cepillo de dientes y aplícate la mezcla sobre los labios, haciendo leves círculos. Elimina los restos con agua tibia. Si quieres puedes utilizar la misma mezcla como exfoliante facial.
- Henna Curly Girl
Cuando prepares tu tinte vegetal de Henna, después de haber preparado la mezcla con el agua o infusión, ralla con un rallador un pedazo de manteca de karité. Esta receta es muy efectiva para cabellos rizados ya que, al ser de tendencia secos, necesitan un extra de grasa para que la penetración de la henna sea más efectiva.
- Nutrición exprés
Pon la pastilla de Manteca de karité 150gr en la nevera y cuando vuelvas de la playa, aplícatela sobre todo el cuerpo. Verás qué sensación tan agradable y a la vez, hidratante.
- Piel seca
Si tienes la piel muy seca haz una nutrición profunda con la siguiente receta. Deshaz un trocito de Manteca de karité en un bol al baño maría, añade 3 cucharadas de Aceite de Almendras y Mirra y bate hasta que las dos grasas se deshagan y se mezclen. Aplícatelo en la piel y frota hasta conseguir que se absorba bien: se nutrirá al instante.
- Serum para pelo rizado y afro
Si tienes el cabello rizado o afro, ponte un poquito (como una uña) de Manteca de karité en la yema de dedos, masajéalos para fundirlo y aplícatelo de medios a puntas.
- Fortalecedor de uñas
Si tienes las uñas quebradizas o practicas algún deporte acuático, necesitarás combatir su envejecimiento prematuro. Para fortalecerlas aplica sobre cada uña un poco de manteca de karité por la noche. De inmediato notarás los beneficios. Las grasas hacen que las uñas se endurezcan y suavicen, haciéndolas más fuertes y sanas.
- Adiós ojeras
Introduce el lingote de Mini Karité After Surf en la nevera y consérvalo allí: así, cuando te despiertes con ojeras, sólo tendrás que aplicar la manteca de karité fría sobre las mismas. En un momento verás que las bolsas se reducirán y que tu cara luce más fresca y luminosa.