Redacción ‘MS’- La gestión de los siniestros siempre ha sido una de las prioridades para Hiscox, comprendiendo la importancia que le otorgan a este proceso tanto los clientes como los mediadores, lo que le ha llevado a ser la compañía mejor valorada en el Servicio de Siniestros según el Barómetro ADECOSE 2021. Por eso, en línea con su aspiración de seguir mejorando para ofrecer las soluciones más novedosas, Hiscox ha creado, con el liderazgo del departamento de siniestros de la compañía y la colaboración de otras áreas (entre otros, el laboratorio interno de innovación Hiscox Lab), un nuevo servicio para notificar siniestros online que estará al alcance tanto de mediadores como de clientes y que permitirá una gestión más ágil y sencilla. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
«Este nuevo servicio de gestión digital no solo realiza la apertura automática del expediente de siniestro en los sistemas propios de Hiscox, enviando al usuario una respuesta con número de referencia inmediata, sino que también es capaz de analizar la información facilitada por el afectado o su mediador y realizar las preguntas necesarias para agilizar el proceso de obtención de información y documentación. De esta forma, se reducen los tiempos de gestión, ya que los tramitadores no necesitarán contactar con los clientes para solicitarles la información básica salvo que falte documentación o algo no quede muy claro«, expresa la compañía en su comunicado.
Desde ahora, los asegurados y mediadores de Hiscox podrán notificar los siniestros a través de la web. Esta vía se suma a la funcionalidad en la plataforma MyHiscox presentada hace dos semanas. El proceso de la web es igual de sencillo que a través de la plataforma de corredores. Para ello, Hiscox detalla que basta con identificarse, seleccionar el tipo de siniestro y responder a las preguntas que se realizarán en función del siniestro. Al final del proceso, se indicará al usuario la documentación que debe aportar y se le permitirá adjuntarla. Una vez notificado, tanto los mediadores como los clientes recibirán un correo electrónico con el resumen de la documentación, los datos de los hechos notificados y el número de referencia del expediente creado.
Una vez notificado, los mediadores tendrán acceso en tiempo real a MyHiscox para verificar el estado del siniestro, que puede aparecer como abierto con información sobre la situación en la que se encuentra (por ejemplo, pendiente de documentación o de datos bancarios, etc.), cerrado porque se haya resuelto o esté bajo franquicia, o rechazado.
Este nuevo servicio se adelantó a un grupo de corredores a mediados de año, en un evento presencial en el que se compartieron las principales novedades de esta herramienta. Durante el evento los asistentes pudieron conocer a las nuevas incorporaciones al Departamento de Siniestros, así como disfrutar de una conferencia sobre el metaverso impartida por Jose Luis Navarro, experto en Metaverso, para entender el funcionamiento de esta red, pero también las implicaciones legales de la misma y tendencias futuras gracias a una demostración en directo.
“Para nosotros es esencial que el cliente tenga una excelente experiencia en la gestión del siniestro y estar cerca de ellos cuando realmente nos necesitan. Por eso desde el departamento de Siniestros de Hiscox, y en colaboración con otras áreas de la compañía, hemos trabajado sin descanso en los últimos meses para crear esta nueva forma de notificación de siniestros, con la que esperamos simplificar y agilizar los trámites tanto a mediadores como a clientes y aportar más transparencia en la gestión de los siniestros de Hiscox.”.
Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox España.
Además, los mediadores podrán acceder al histórico de los siniestros notificados a través de la plataforma de MyHiscox.