Hiscox impulsa su digitalización ofreciendo a sus clientes la firma digital

Hiscox impulsa su digitalización ofreciendo a sus clientes la firma digital

Redacción ‘MS’- Hiscox continúa presentando novedades en torno a su estrategia de compromiso por la digitalización e innovación tecnológica dentro del sector asegurador, para facilitar el trabajo diario de los corredores de seguros que colaboran con la compañía. Hoy la aseguradora ha anunciado que ha implementado, y ya está operativo, el proceso de firma digital dentro de MyHiscox, su plataforma online para corredores con la que cotizar, emitir y gestionar pólizas.

Desde que comenzó la pandemia, las firmas digitales han cobrado un especial impulso y relevancia dentro del sector asegurador, hecho que, unido a la necesidad de reducir el riesgo de suplantación de identidad y garantizar una mayor agilidad, seguridad y experiencia del cliente, ha llevado a Hiscox a apostar por esta solución para sus pólizas gestionadas dentro de MyHiscox

“2020 está empujándonos a una transformación digital, tanto en nuestro ámbito personal como profesional. Esta evolución es transversal a todas las áreas de negocio, desde los condicionados y actualización de nuestros porfolios, hasta los canales de suscripción, la atención al cliente, etc. Con la implementación de la firma digital damos un paso más en esta transformación, donde rapidez y seguridad van de la mano”.

Miguel Ángel Aguilar, director de Desarrollo de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox.

Cómo usar la firma digital

Aquellos corredores o corredurías que deseen utilizar la firma digital con sus clientes deben estar registrados en https://myhiscox.es. De forma muy sencilla, una vez que estén emitiendo la póliza, deben seleccionar el apartado ‘firma digital’, para lo cual es obligatorio rellenar un formulario. El proceso terminará una vez que el cliente firme la póliza antes de las 96 horas siguientes a su emisión, introduciendo un código que recibirá por SMS en su teléfono móvil.

Esta implementación de la firma digital forma parte de la estrategia de digitalización e innovación que ha puesto en marcha Hiscox para facilitar el día a día de sus corredores, con acciones como el lanzamiento de su nueva web www.hiscox.es en formato responsive y totalmente renovado, mejorando la navegabilidad de sus contenidos.