Redacción ‘MS’- Howden Iberia, señala que ha completado la adquisición de Artai, tras obtener el visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y del Consejo de Competencia de Marruecos. «La operación tiene el objetivo de continuar la expansión de Howden y reforzar sus líneas estratégicas. Así, consolida la presencia del bróker en Galicia y amplía sus capacidades dentro de los sectores textil, marítimo y pesquero, logística y flotas«. Así lo explica Howden Iberia a través de un reciente comunicado.
«Esta incorporación amplia el negocio de la compañía en la región y mejora su capilaridad para promover servicios y productos que mejor se adapten a sus empresas y particulares«, prosigue el comunicado.
“Estar cerca de la sociedad gallega nos va a permitir conocerlos y poder ayudarles de una forma más directa y concreta”.
Salvador Marín, CEO de Howden Iberia.
Con la adquisición de Artai —que pasará a llamarse Howden Artai—, Howden Iberia intermediará más de 350 millones de euros en primas, además de contar con más de 600 empleados y de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos.
“Howden Iberia y Artai compartimos una cultura y valores similares y somos muy complementarios en territorialidad, conocimiento, talento y tecnología. Este hito generará claras sinergias para nuestra compañía, que realiza una clara apuesta por la industria gallega”.
Salvador Marín, CEO de Howden Iberia.
«La operación también acompaña a uno de los pilares fundamentales del bróker: People First. La calidad del equipo profesional de Howden Artai ha sido otro de los motores de la operación, que enriquecerá el conocimiento de Howden Iberia, al mismo tiempo que permitirá a los empleados de la compañía gallega acceder a nuevas posibilidades de carrera dentro de una enseña mayor y en pleno crecimiento«, concluye el comunicado.