Redacción ‘MS’- Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) acaba de adquirir el Centro Médico Teknia de Irun, incorporando con ello a su oferta en Gipuzkoa, las dos instalaciones que Teknia poseía en esta localidad fronteriza. Así lo anuncia la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La compañía aseguradora vasca prosigue así en su esfuerzo de expansión y crecimiento como compañía líder de la sanidad privada en Euskadi mediante la apertura, ampliación y/o adquisición de nuevas infraestructuras con las que mejorar sus servicios y la cercanía a sus clientes, en este caso afianzando su decidida apuesta por Gipuzkoa.
Bajo la nueva denominación de IMQ Teknia, los dos nuevos centros ocupan una superficie de más de 1.000 m2. y aportan 40 profesionales médicos pertenecientes a las especialidades de Neurofisiología, Cardiología, Cirugía general y del aparato digestivo, Cirugía plástica, reparadora y estética, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina general, Neurología, Radiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía ortopédica, Urología y servicios complementarios como Análisis clínicos, Anestesia, Fisioterapia, Enfermería y Podología.
Disponen también de tecnología avanzada en radiología, ecografía, mamografía y ortopantomografía, además de una potente Unidad de Podología con equipamiento puntero y especializado para exploraciones de la marcha tanto en tapiz rodante como en bicicleta.
Situado uno en la calle Juan de la Cruz, 5 y el otro en la calle Lezo, 4, los centros recibían hasta la fecha una media de 200 pacientes diarios. Funcionarán de forma integrada en cuanto a sistemas de información y operativa con el centro Médico IMQ Zurriola de Donosti, la gran referencia asistencial de IMQ en Gipuzkoa y que pronto ampliará también sus instalaciones una vez culminen las obras que está acometiendo para mejorar sus capacidades y servicios.
Con esta nueva apuesta inversora, IMQ sigue reforzando su presencia y cobertura asistencial en Euskadi a través de sus centros policonsultorios, contando en la actualidad con siete centros: los dos de Teknia, IMQ Colón en Bilbao, IMQ Barakaldo, IMQ Zurriola, y los dos centros de Vitoria-Gasteiz, IMQ Amárica e IMQ Abendaño, con más de 1.600 pacientes atendidos cada día por más de 240 facultativos, lo que la convierte en referencia de liderazgo también en la prestación de servicios ambulatorios.