Redacción ‘MS’- La compañía líder mundial en “Duty of Care” y asistencia a empresas con operaciones internacionales International SOS ha publicado la guía para empresas Building a resilient COVID-19 vaccination programme, en la que aporta claves para que los programas de vacunación se desplieguen con éxito dentro de las organizaciones. Así lo indica la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Las compañías piden cada vez más información y orientación estratégica sobre cómo desarrollar los planes de vacunación para sus empleados y la guía responde a esa necesidad. En este sentido, tal y como recoge el documento, para la vacunación en las empresas son fundamentales factores como la inteligencia (contar con la información de vacunación adecuada y fidedigna), la anticipación a las preocupaciones de los empleados, mantener abiertos los canales de comunicación interna e informar y evaluar sobre el desarrollo de los programas, expresa la compañía.
“Los programas de vacunación para el COVID-19 son una cuestión compleja, especialmente para grandes organizaciones internacionales. Deben hacer frente a diferentes regulaciones y las vacunas y sus planes de implementación dependen de cada lugar. Por ese motivo, es fundamental que tengan un plan estratégico y ágil para poder llevarlo a cabo. Pero esos planes deben contar con información totalmente actualizada y ajustada con las necesidades de su plantilla y una estrategia bien definida. Por eso, desde International SOS queremos hacer que esos procesos sean lo más sencillos posibles para proteger a sus trabajadores de la manera más rápida y eficaz posible”.
Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager de International SOS para España y Portugal.
En cualquier caso, International SOS señala que también ofrece a medida consejos estratégicos de 3000 expertos sanitarios. De esta manera, ya están apoyando a muchos de sus clientes y grandes empresas con asesoramiento estratégico en materia de salud.
“Desde el inicio de la pandemia, hemos realizado 1000 consultas con nuestros clientes, asesorándoles sobre sus retos de salud y de seguridad y sobre cómo pueden mantener su productividad en estos tiempos. Lógicamente, las compañías están muy interesadas en garantizar que sus empleados estén protegidos contra el COVID-19 lo antes posible, ya que es parte de su deber de asistencia. Por eso, quieren saber qué vacunas están disponibles para sus empleados en cada uno de los sitios donde están presentes, así como dónde se les puede pedir que participen en los programas de vacunación y la responsabilidad legal que tienen sobre ello. En general, están valorando cómo afecta a sus actividades y qué deberían incluir en sus políticas corporativas de vacunación. Pero también hay incluso algunas que nos piden orientación sobre lo que pueden hacer fuera de la organización para potenciar la vacunación en colectivos vulnerables y otras comunidades con las que tienen relación”.
Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager de International SOS para España y Portugal.
Para obtener información sobre los servicios de consultoría y los programas corporativos de vacunas de International SOS, es preciso visitar el siguiente enlace.
También puede consultarse en este link el vídeo con el reciente webinar de vacunación con el Doctor Pedro Ortiz, Director Médico España, y el Doctor Álvaro Sanclemente, Director Médico Regional América Latina.