Redacción ‘MS’- Cada vez son más, las personas que optan por cursar sus estudios fuera de su país natal. En 2023 esta opción supuso una realidad para más de 6 millones de personas se matricularon en instituciones educativas fuera de sus países de origen, según el informe de la UNESCO, lo que representa un aumento del 30% en la última década. En España, datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional indican que más de 130.000 españoles cursaron estudios en el extranjero en 2023, un 15% más que en el año anterior.
A su vez de acuerdo a un estudio realizado por el British Council, la necesidad de adquirir el idioma anglosajón se incrementa en un 40% en el último año. Por esa razón no es de extrañar que más personas decidan realizar cursos de idiomas o intercambios en el extranjero, sobre todo en verano.
Ante la creciente demanda por estudiar en el extranjero, la compañía recuerda la importancia de tener un seguro de asistencia para viajes de estudios en caso de imprevistos. Por ello, Iris Global cuenta con un seguro dirigido a españoles que vayan a realizar sus estudios en el extranjero, españoles que vayan a realizar sus estudios en una localidad diferente a la que viven o a extranjeros que vayan a cursar sus estudios en España. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.
«Este seguro, a diferencia de un seguro de viaje convencional, está adaptado para solventar cualquier problema relacionado con el viaje de estudios ya sea problema académico, personal o por enfermedad tanto propia como de un familiar. Entre sus coberturas podemos encontrar las siguientes«, detalla la aseguradora.
- Consulta Médica presencial
- Reembolso de gastos administrativos por prórroga de visado
- Indemnización por pérdida de matrícula
- Indemnización por pérdida de clases por enfermedad o accidente
- Infortunio familiar
- Reincorporación al plan de estudios
En caso de problema por fuerza mayor como un problema de salud que obligue a cancelar los estudios, la aseguradora correrá con todos los gastos pertinentes siempre y cuando los médicos aseguren la imposibilidad de continuar con el viaje de estudios, así mismo la compañía también costeará los gastos de transporte sí es necesario.
«En Iris Global entendemos lo difícil que es embarcarse en la aventura de estudiar en el extranjero, por eso queremos facilitar la transición, creemos que nuestro Seguro de Asistencia en Viaje de Estudios cubre todas las necesidades de cualquier estudiante, ya sea de grado universitario, máster, estudiantes de idiomas o cualquier otro tipo«, concluye la compañía.