Redacción ‘MS’- Este mes de mayo ha tenido lugar la décimo segunda edición del camino de la integración organizado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y patrocinada por Iris Global. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.
El Camino de la Integración da la oportunidad de recorrer varias etapas del Camino de Santiago a personas con discapacidad intelectual acompañados por voluntarios del Consejo y de Iris Global. 50 peregrinos partieron el día 14 de mayo desde Vigo, donde comenzaron el recorrido de 100 km, la ruta estuvo dividida en cinco etapas, hasta llegar a Santiago de Compostela el 18 de mayo.
«La participación de Iris Global en este camino refleja su compromiso continuo con la integración social de las personas con discapacidad. Al apostar por iniciativas como el Camino de Santiago, visibilizan que este reto puede ser accesible para todo el mundo«, destaca el comunicado.
Esta actividad está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), de todos los objetivos marcados, se alinea especialmente con el objetivo 10 – Reducción de las desigualdades. Esto se traduce en medidas específicas para abordar las desigualdades existentes y promover la inclusión de grupos marginados o vulnerables, trabajando hacia un mundo donde todos tengan la posibilidad de alcanzar su máximo potencial sin limitaciones impuestas por barreras estructurales o discriminación.
El Camino de la Integración ha colaborado con diversas entidades, durante sus 12 años de existencia, algunas de las que colaboran este año, han participado en varias ediciones de este acto. Este año colaboran la Asociación de Esclerosis Múltiple de Granada, las Hermanas Hospitalarias Granada-Fundación Purísima Concepción, la Asociación Aspanias y varios jugadores del equipo ELC Special Skills de Las Rozas.
Luz Jiménez, Directora de Comunicación, eventos y RSC en Iris Global, quiere dar las gracias a todos los voluntarios y a la organización por hacer un año más este desafío posible.
“La iniciativa del camino de la integración es un acto que está cada año dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y que creemos que tiene gran trascendencia, por el apoyo brindado para visibilizar a las personas con discapacidad y fomenta la integración y con ello la consecución del objetivo 10 de los ODS el cual es uno de los principales objetivos dentro de nuestro plan de RSC”.
Luz Jiménez, Directora de Comunicación, eventos y RSC en Iris Global.