Redacción ‘MS’- Iris Global ha puesto en marcha la tercera edición de su exitoso programa de mentoring “Ceres”, reafirmando así su compromiso con la gestión del talento interno de la compañía. Esta iniciativa, que se ha consolidado tras las dos primeras ediciones, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de sus profesionales a través de un acompañamiento personalizado y la transmisión de conocimiento entre los distintos niveles de la organización. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El programa “Ceres” de Iris Global se centra en crear un entorno de aprendizaje continuo, en el que los directivos y gerentes comparten su conocimiento y experiencia con sus mentees para ayudarles a desarrollar sus habilidades y competencias. A su vez, se busca ampliar la Red de Mentores de la compañía, certificando a las personas clave que contribuyen al éxito del programa.
Resultados visibles en ediciones anteriores
«Desde su lanzamiento en 2022, el programa “Ceres”, ha demostrado ser un éxito. En la primera edición, el foco se centró en el talento joven femenino y en la segunda edición, se amplió a un mayor número de perfiles para fomentar la diversidad. Además, el programa ha facilitado la creación de vínculos, promoviendo una cultura de colaboración y aprendizaje continuo. Este histórico de éxitos ha sentado las bases para que la tercera edición sea aún más ambiciosa en términos de alcance y resultados. En esta última edición, además de ampliar el número de participantes, el foco estará en trabajar con los managers en sus Planes de desarrollo individual«, explica Iris Global en su comunicado.
Apostando por el talento interno
Elena Sánchez Santana, Directora de Personas de Iris Global, subraya la relevancia del programa.
“Con el programa ‘Ceres’, Iris Global reafirma su compromiso con la excelencia profesional y el desarrollo de nuestro talento interno, asegurando que cada persona de nuestro equipo alcance su máximo potencial. Esta tercera edición nos permitirá continuar desarrollando a nuestros profesionales no solo adquiriendo nuevas habilidades, sino que además les dotará de una red de apoyo donde compartir experiencias”.
Elena Sánchez Santana, Directora de Personas de Iris Global.
Javier Martín participante de la edición anterior del Programa de Mentoring, valoró la iniciativa de manera muy positiva.
«La participación en este programa me ha permitido abordar mi desarrollo profesional desde una perspectiva más innovadora y estructurada. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, de la que me llevo conocimientos aplicables, herramientas valiosas y momentos que han hecho el proceso muy gratificante. Sin duda, recomendaría esta experiencia por su gran impacto en el crecimiento tanto personal como profesional«.
Javier Martín participante de la edición anterior del Programa de Mentoring.
El programa sigue contando con el respaldo de la Red de Mentoring de España, que provee la metodología, formación y acompañamiento durante todo el programa.
«Para Iris Global este tipo de iniciativas son clave en la gestión de personas ya que mejoran la cohesión interna y potencian el desarrollo de los profesionales«, concluye el comunicado de la compañía.