Redacción ‘MS’- Iris Global ha renovado su certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) y reafirma así su compromiso con la conciliación laboral, personal y familiar. Esta certificación, otorgada por la Fundación Másfamilia, valora y certifica a aquellas organizaciones que adoptan y desarrollan una cultura de responsabilidad y compromiso con las personas, para facilitar la conciliación.
Para alcanzar este objetivo, Iris Global recuerda a través de un reciente comunicado que ha implementado más de 100 medidas de conciliación que abarcan desde el teletrabajo, actividades de bienestar y apoyo a la salud física y mental, hasta planes de desarrollo profesional como la formación continua. Iniciativas que no solo promueven un entorno de trabajo más inclusivo, sino que también contribuyen a la fidelización y satisfacción de los empleados.
La obtención del certificado EFR implica un proceso riguroso de auditoría interna y externa que evalúa las políticas y prácticas de conciliación de la empresa. El modelo reconoce y destaca a aquellas organizaciones que fomentan la conciliación laboral y personal a través de políticas de igualdad, prevención y atención de las responsabilidades familiares. En el caso de Iris Global, en la auditoría externa han destacado como fortalezas tres elementos: el avance del modelo respecto al 2023 con la incorporación de nuevas medidas, el seguimiento continuo y medición de indicadores que evidencian este avance y el impulso en la comunicación, divulgación y formación del modelo EFR.
“Estamos muy orgullosos de haber renovado nuestra certificación EFR, lo que refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestro equipo. Creemos que la conciliación no solo beneficia a las personas que formamos parte de Iris Global, sino que también fortalece a la compañía en su conjunto”.
Elena Sánchez, directora de personas de Iris Global.
«El proceso de mejora continua de Iris Global en materia de conciliación ha involucrado a todos los niveles de la organización, para impulsar así una cultura de sensibilización y compromiso hacia esta causa. Renovar esta certificación EFR es solo el comienzo, Iris Global continuará con el desarrollo de nuevas formas para mejorar sus medidas de conciliación y adaptarse a las necesidades de las personas«, concluye la compañía en su reciente comunicado.