La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, colabora en esta sección con ‘Muy Segura’ con el objetivo de dar a conocer a nuestra audiencia los diversos y valiosos perfiles de sus empresarias que constituyen, sin duda, un claro ejemplo para tod@s nosotr@s.
Este mes entrevistamos a Isabel Carrascal, CEO de Janyflor, que cumple 25 años en el mercado; y miembro de la Junta Directiva de ASEME.
¿Qué hitos identifica en el transcurso de su trayectoria profesional? ¿Qué considera que le han enseñado?
El primer acontecimiento que marcó mi vida profesional fue lanzarme a montar una empresa a los 24 años, de la mano de una gran mujer, que continúa siendo hoy día parte importantísima de mi vida.
Tras una trayectoria de 17 años en el sector, ¿cuáles son sus principales áreas de actuación y los mayores hitos alcanzados por la compañía?
Nuestras principales áreas de actuación comprenden los sectores sanitario, de ocio, deportivo, edificios y oficinas.
Por su parte, en el sector naval trabajamos en astilleros, en principio solo en el sector limpieza y, posteriormente, vimos la posibilidad de ampliar nuestras actuaciones, hasta el día de hoy. Colaboramos en la construcción de barcos, montaje de andamios, corte de chapa, manejo de grúas torre, etc.
«En el sector naval trabajamos en astilleros, en principio solo en el sector limpieza y, posteriormente, vimos la posibilidad de ampliar nuestras actuaciones, hasta el día de hoy».
¿Cómo es su modelo de negocio y su estrategia de gestión?
Nuestro modelo se caracteriza por la importancia del valor que le otorgamos a la lealtad, y por el respeto a nuestros clientes y a nuestros empleados; cada día llevan a cabo su tarea de manera profesional, y más aún en esta época difícil por la que atravesamos.
La transparencia y la respuesta rápida también tienen para nosotros un significado muy importante y lo consideramos un gran activo en nuestra empresa.
«Nuestro modelo se caracteriza por la importancia del valor que le otorgamos a la lealtad, y por el respeto a nuestros clientes y a nuestros empleados».
¿Por qué su vínculo con ASEME, Asociación de la que actualmente es miembro de su Junta Directiva?
Encontré en ASEME una oportunidad de compartir experiencias con otras empresarias y de sentirme acompañada. Descubrí una gran proyección de futuro y una trayectoria de muchos años. ASEME nació en la clandestinidad y su futuro, bajo el actual liderazgo de su presidenta Eva Serrano, está asegurado.
Sin duda, fue una magnífica oportunidad que me entusiasmó desde el principio. Siempre me he sentido comprendida y apoyada, y mis expectativas se han visto superadas.
Me encontré con grandes mujeres con ganas de crecer y luchar y me sentí como «pez en el agua». Pertenecer a ASEME y a su Junta Directiva supone para mí un orgullo y una enorme responsabilidad.
«Encontré en ASEME una oportunidad de compartir experiencias con otras empresarias y de sentirme acompañada. Descubrí una gran proyección de futuro y una trayectoria de muchos años».
Mujer y seguro: ¿cuál es su experiencia y su vínculo con el sector asegurador?
Mi primer trabajo fue en una compañía de seguros americana, INA, cuyas oficinas estaban situadas en el Edificio España. Aprendí mucho de esa experiencia y lo principal es que tener contratados los seguros necesarios es bueno y rentable. También me di cuenta con el tiempo.
«Mi primer trabajo fue en una compañía de seguros americana, INA, cuyas oficinas estaban situadas en el Edificio España».
¿Considera que el corredor de seguros es una figura lo suficientemente visible y reconocida dentro del mercado de seguros?
La figura del corredor de seguros es de capital importancia por la gestión que realiza frente a las aseguradoras en caso de siniestros y por asesorar a los clientes cuando contratan sus pólizas.
Entiendo que es una figura un tanto desconocida por la mayoría de los usuarios, por desconocimiento de su magnífica labor y porque algunos piensan que puede repercutir en una subida en el precio de la póliza.
«La figura del corredor de seguros es de capital importancia por la gestión que realiza frente a las aseguradoras en caso de siniestros y por asesorar a los clientes cuando contratan sus pólizas».
¿Desea trasladar un mensaje a la mujer profesional que constituye una parte muy destacada de la audiencia de Muy Segura?
Mi mensaje a las mujeres es mi admiración por su profesionalidad, por el valor y por el espíritu de lucha que siempre demuestran, y por su esfuerzo incansable.