Redacción ‘MS’- De manera virtual, recientemente ha tenido lugar una jornada entre la aseguradora MAPFRE y la corporación profesional APROMES.
La presentación corrió a cargo del Javier García-Bernal, presidente de APROMES, quien recordó que el convenio de colaboración con MAPFRE se remonta al año 2007, y dio entrada a Alfredo Arán, director general de corredores de MAPFRE IBERIA, quien abordó aspectos del máximo interés, destacando que la situación que vivimos produce oportunidades para desarrollar a través de la tecnología herramientas digitales para ofrecer servicios a los clientes.
Destacó también en su intervención como importante todo lo relacionado con la salud, y la búsqueda de soluciones aseguradoras para las empresas, ya que muchas de ellas se encuentran en este momento muy afectadas económicamente.
Por otro lado, Alfredo Arán se refirió también a la importancia de la prevención en materia de ciberriesgos (puso el ejemplo del ataque sufrido por MAPFRE el día 14 de agosto de este año), y mencionó asimismo la relevancia que tiene en este momento para la economía española el seguro de crédito. En último lugar, habló de la necesidad de contar con planes de previsión social empresarial, ante la difícil coyuntura económica que atravesamos, y con planes de ahorro e inversión por parte de los particulares.
Preguntado acerca de su visión del corredor de seguros, afirmó que es un canal de distribución sólido, pero que su futuro pasa por la mejora de la formación, la transformación tecnológica, la incorporación de modelos de gestión vanguardistas, así como por la especialización.
A continuación, intervino César Luengo, director de Clientes y CX de MAPFRE ESPAÑA, quien presentó el proyecto “La Voz del Cliente”. Mediante una herramienta tecnológica, MAPFRE ha implementado un sistema que permite escuchar en tiempo real al cliente en cada interacción con la compañía. Esta herramienta está a disposición de su red de corredores, permitiéndoles acceder a la información en el momento y actuar con su cliente de forma rápida y efectiva. De esta manera, MAPFRE aboga por la transparencia y la confianza en la relación con el corredor, aportándole sistemas de escucha e interacción con sus clientes.
Por último, se presentó el plan de fidelización MAPFRE teCuidamos, que pretende ofrecer a los clientes un paquete de servicios gratuitos que les acompañen en necesidades de su ciclo de vida. El plan de fidelización también incorpora la moneda virtual Trébol y un e-comerce con partners de primer nivel (Amazon, Ikea, El Corte Ingles, etc.), mediante los cuales se generan descuentos que reducen los precios de renovación de los clientes.
MAPFRE pone a disposición de sus corredores de forma gratuita este programa para sus clientes, compartiendo protagonismo en las comunicaciones finales, de tal forma que los clientes sientan que su relación va más allá del producto.