Juan M. Sánchez-Albornoz elegido el primer presidente del recién Constituido Consejo Gallego de los Colegios de Mediadores de Seguros

Juan M. Sánchez-Albornoz elegido el primer presidente del recién Constituido Consejo Gallego de los Colegios de Mediadores de Seguros

Se ha elegido la primera Junta Directiva del organismo autonómico.

Redacción ‘MS’-– El 2 de noviembre se ha celebrado la Reunión constitutiva de la Junta Directiva del Consejo Gallego de los Colegios de Mediadores de Seguros, dando así cumplimiento a lo establecido en el decreto 145/2022, del 27 de julio. En el transcurso de la misma se ha elegido la primera Junta Directiva, que pondrá en marcha el nuevo órgano que representa a la profesión del Mediador de Seguros en la comunidad autónoma gallega.

La Reunión Constituyente, formada por los representantes de los Colegios provinciales de Galicia, ha elegido a los miembros encargados de poner en marcha el Consejo Gallego, que cuenta con más de 500 colegiados en toda Galicia y que ostenta la representación de los casi 4.000 mediadores de seguros de Galicia, entre agentes y corredores de seguros. Muchos de ellos pymes y autónomos que dan trabajo en Galicia a unas 12.000 personas.

Las elecciones celebradas han dado como resultado la siguiente composición de la Junta Directiva:

Presidente: Juan M. Sánchez-Albornoz

Vicepresidente 1º Maria Jesús Carballa

Vicepresidente 2º. Héctor Bello

Secretario: Carmen Aradas

Vicesecretario: Vanesa Duran

Tesorero: German Ortega

Vocal: Juan Benigno Vázquez

El Presidente de los Mediadores Gallegos, Juan M. Sánchez-Albornoz ha declarado que “el objetivo prioritario para el nuevo Consejo Autonómico será: la atención prioritaria y el apoyo a los colegiados y la defensa de la mediación de seguros, a través de acciones formativas, publicitarias y de puesta en valor de la profesión ante la opinión pública”. También destaca la intención del Consejo de colaborar con organizaciones del sector y Administraciones Públicas en la lucha conjunta contra las malas prácticas y la competencia desleal.