Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza puso anoche el broche de oro al día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, con una cena en el Restaurante Aura que congregó a más de 230 colegiados e invitados.
Tras un intenso día con diversas actividades, como una misa y una charla sobre el nuevo convenio colectivo en la sede colegial, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, ha hecho un balance muy positivo de esta jornada tan esperada por el sector.
“Para el Colegio este día es muy importante, ya que, además de honrar a nuestra patrona, nos reunimos todo el colectivo de la mediación y aseguradores para reconocer y distinguir a aquellas empresas que durante los últimos años han demostrado un valor especial para nuestro colectivo”.
Miguel de las Morenas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.
El acto ha contado con la asistencia del director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, quien ha destacado la importancia de hacer eventos que reconozcan esta labor, ya que “es un sector muy importante para nuestra economía”. Asimismo, Martínez ha ensalzado la labor del mediador, ya que “son profesionales muy importantes, dado que nos asesoran en lo que necesitamos”.
Premios y distinciones en una noche mágica para el sector
Durante la cena se han entregado diversos premios y reconocimientos. Así, el Premio Solidario ha recaído en Up&Down, una asociación familiar sin ánimo de lucro que nació en Zaragoza en 2011, impulsada por padres y madres de personas con Síndrome de Down que buscaban ofrecer a sus hijos apoyo para cumplir sus sueños. Su presidente, Félix Misol, agradecía al sector este prestigioso galardón.
El Premio Agustina de Aragón ha ido a parar a Zurich Insurance Europe AG. Itziar Sánchez, directora de zona Aragón de la compañía, ha recibido esta distinción.
Como novedad, en esta edición, DKV Seguros y Reaseguros ha recibido el Premio Ebro. Jordi Rubio, director Red Corredores, y Juan Luis Pintiel, director de sucursal Zaragoza y Teruel, han recibido este galardón.
Asimismo, se han entregado diversas Insignias de Oro a Tomás Samper Arbués, Enrique Caro Pastor, Asunción Montalbán Nebra y Luis Tomás Bayod Renancio.
Por otra parte, Agustín Arias Herreros y Pedro Gasque Valero han sido homenajeados por su trayectoria profesional.
También se han entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado el curso Nivel 1 donde el Premio Real al Mejor Alumno del Curso ha sido para Fernando Rojo Casasnovas.
Como marca la tradición, se han repartido los diplomas acreditativos a los mediadores que llevan 25 años colegiados.
Con este evento multitudinario, el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha concluido el día más especial en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.