Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.
Es responsabilidad de todos luchar porque el planeta, nuestro hogar, sea un lugar seguro. No hay gesto pequeño y la más mínima acción que hagamos a favor de evitar el mayor deterioro del medio ambiente es digna de tener en cuenta, más todavía si somos capaces de aportar un grano de arena a resolver el problema.
Cuidar la piel y la higiene de nuestro cuerpo es fundamental. Pero hacerlo respetando el planeta también. Somos parte de ese medio ambiente que nos rodea, y si queremos estar bien por dentro y por fuera, es necesario que todo a nuestro alrededor esté en equilibrio.
El mar también es nuestra responsabilidad
El mar tiene sus reglas, sus ritmos, que no hemos respetado. Y ya es hora de actuar, porque sus aguas están totalmente deterioradas. Existen organizaciones encargadas de limpiar y retirar residuos que durante décadas todos y cada uno de nosotros hemos estado vertiendo, bien directamente o bien cerrando los ojos a muchas malas prácticas. Pero ahora podemos ayudar a revertir el problema, dando por supuesto que ya todos estamos concienciados de que nuestra participación es básica.
Equilibrio Marino, asociación sin ánimo de lucro que actúa en el Mar de Alborán, impulsa la protección de las áreas marinas para garantizar la recuperación de los ecosistemas marinos. Uno de sus proyectos, la Brigada del Mar, nació para decirle al mundo que si nos concienciamos, unimos y trabajamos, estamos a tiempo de recuperar y conservar una vida realmente valiosa.
Esta iniciativa compuesta por marinos, submarinistas, científicos y otros expertos que forman la primera flota de vigilancia, limpieza y control del Mar de Alborán, limpian el fondo marino donde se acumula el 80% de la basura.
Cuidar la piel y el medio ambiente es posible
Sanex Zero% apuesta por la sostenibilidad con su nueva fórmula de gel de ducha, su gama reciclable y la colaboración con la asociación Equilibrio Marino para recuperar los ecosistemas marinos.
Su nueva fórmula de geles de ducha vegana, con el mínimo número de ingredientes, 99% biodegradable, con 0% sulfatos y 0% colorantes, es respetuosa con la piel y con el planeta.
Pero es que además, Sanex colabora con Equilibrio Marino para la limpieza de los mares españoles y la recolección de más de 8.000 kg de basura en las costas de España, subiéndose a bordo de esta iniciativa para apoyar a los profesionales que surcan y bucean nuestros mares, controlando sus ecosistemas, investigando para proteger su presente y su futuro de todo aquello que les hace daño.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el agua cubre más del 70% del planeta. Para vivir sanos, en un mundo sano, debemos ambos.
“Debemos destacar el compromiso de la marca Sanex con nuestros mares y océanos, por evolucionar hacia una gama de productos más naturales y respetuosos con el medio ambiente. Y ojalá más empresas sigan su ejemplo, pues debemos ser cada vez más responsables para compensar el impacto que producimos en el planeta restableciendo los ecosistemas que nos generan salud y bienestar”.
Fernando Alarcón, director de Equilibrio Marino.
La gama 0 que vale por 10
Cada consumidor usa de media 5 productos cosméticos al día, con alrededor de 40 substancias químicas que suman 200 productos químicos en la piel a diario.
Es por ello que Sanex Zero% lanza su nueva fórmula con tan sólo 10 ingredientes seleccionados, para cuidar y respetar la piel y el planeta. Testado dermatológicamente, contiene 0% Sulfatos, 0% Colorantes y 0% Jabón para preservar la barrera natural de la piel. Su fórmula es vegana y 99% biodegradable. Esta alta biodegradabilidad es algo muy relevante dada la escasez del agua ya que sólo tenemos acceso al 1% del agua del planeta porque el 97% es salada y el 3% dulce, pero de este porcentaje sólo un 1% es accesible por las capas freáticas de la Tierra.
Los envases de toda la gama son reciclables y el recambio de geles de ducha EcoPack contiene un 76% menos de plástico que las botellas de la misma capacidad.
Última incorporación a la gama. Family, hipoalergénica y especialmente formulada para la piel de los más pequeños.