Redacción ‘MS’- La Clínica Diagonal, perteneciente al grupo FIATC, y la Universitat Abat Oliba CEU han sentado las bases de una colaboración de naturaleza docente e investigadora. Lo han hecho a través de la firma de un convenio general de colaboración.
El acuerdo se presenta como el punto de inicio de un trabajo conjunto en los campos de la formación y la investigación. Se produce en el contexto del proceso de expansión de la propuesta formativa de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UAO CEU.
En el contexto de esta ampliación de la oferta de titulaciones del ámbito de la Salud, el convenio establece que la Clínica Diagonal y la UAO CEU colaborarán en el terreno docente para la formación de los alumnos de grado, postgrado y doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida.
Además, también se hace mención explícita a la cooperación que ambas instituciones desplegarán en el terreno de la investigación. UAO CEU y Clínica Diagonal se emplazan a la creación de líneas de investigación conjuntas. Finalmente, dejan abierta la posibilidad de trabajar en cualesquiera otras áreas de colaboración que puedan interesar a las dos partes.
El acuerdo se ha formalizado mediante el acto de la firma del convenio por parte del presidente ejecutivo de FIATC y Clínica Diagonal, Joan Castells, y del rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga.