Con la llegada de los meses más fríos del año llega el momento de prestar más atención que nunca a una de las zonas de nuestro cuerpo que más lo sufren: las manos. Hay que tener en cuenta que, con el descenso de las temperaturas, la piel de esta zona tan expuesta del cuerpo tiende a perder hidratación y a mostrarse más seca que nunca. Podemos protegerlas con guantes, pero es un gesto insuficiente para evitar que se sequen e incluso que lleguen a agrietarse en los casos más extremos.
Los jabones, el agua, el alcohol de los geles hidroalcohólicos, el viento y las condiciones meteorológicas adversas las debilitan y no siempre se realizan los cuidados que necesitan. Para combatir la sequedad y nutrirlas Saluvital propone que no falte en la rutina de belleza la utilización de su Crema de manos y uñas con aceite de argán, un aliado clave para lucir unas manos hidratadas y nutridas con temperaturas bajo cero.
Crema de manos y uñas con aceite de argán – 75 ml. PVPR: 4,95 €.
Es el tratamiento ideal para el cuidado diario de nuestras manos secas y agrietadas. Por su contenido en aceite de argán, junto con un factor hidratante natural como es la urea, impide la pérdida de agua a través de la piel, previene la descamación y mejora su estado.
La urea es uno de los humectantes naturales más efectivos, ya que regula el volumen de humedad de nuestra piel y es un factor esencial de hidratación natural. Asimismo, puede retener la humedad en la capa más externa de nuestra piel, y también es queratolítica, lo que significa que rompe las conexiones entre las células muertas de la piel, exfoliándola naturalmente y ayudando a los ingredientes a penetrar mejor y ser más eficaces.
Por su parte, el aceite de argán hidrata y nutre gracias al alto contenido de aceites grasos, que mejoran la elasticidad de la piel y que le devuelven su luminosidad natural. De la misma forma, su gran poder antioxidante hace que se convierta en un activo antienvejecimiento perfecto para la piel.
Resultado: las manos se muestran hidratadas, suaves y protegidas, y sin sensación grasa gracias a su rápida absorción.
Además, Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, nos ofrece cuatro consejos para cuidarlas en esta época del año en la que sufren tanto:
- No utilizar agua muy caliente al lavarlas, secarlas bien sin frotar mucho, para respetar la epidermis.
- Evitar contacto con productos químicos agresivos como detergentes, ácidos, lejía, disolventes… y, cuando se utilicen, se deben usar guantes de látex. Fregar los platos, sobre todo si se hace a diario, hace que nuestra piel se vea resentida, por lo que la utilización de guantes de látex es una magnífica idea.
- Utilizar guantes al salir de casa y para dormir. Los guantes protegen las manos del frío, de la sequedad y de los cambios bruscos de temperatura. También es recomendable utilizar guantes para dormir, justo después de aplicar la crema, para que esta penetre mejor. Además, llevar guantes hará que mantengas muchísimo mejor la temperatura corporal.
- Aplicar periódicamente productos hidratantes y hacerlo mediante un pequeño masaje para que penetre mejor.