Por Laura Agudo, miembro de Newcorred.
Hace aproximadamente año y medio que soy corredora de seguros y, desde el inicio, me encuentro en una evaluación continua constante. Algo fundamental para seguir progresando tanto profesional como personalmente.
Esta profesión, como tantas, todavía sigue siendo mayoritariamente masculina aunque, poco a poco, las mujeres nos vamos haciendo hueco y dejando una gran impronta en el mercado asegurador. Creo que el éxito de ser una gran profesional en este campo es perseverancia, confianza en una misma y la continua formación.
Cualquier experto debe de formarse y seguir haciéndolo durante toda su vida laboral pero, en concreto, en este mundo en el que me muevo y que encuentro tan competitivo. La formación es parte muy importante para empatizar y comprender las carencias y necesidades en cuanto a los seguros de nuestros clientes. Es más, en muchos casos, incluso para poder adelantarnos, ofreciéndoles productos que no saben que pueden adquirir.
«Esta profesión, como tantas, todavía sigue siendo mayoritariamente masculina aunque, poco a poco, las mujeres nos vamos haciendo hueco y dejando una gran impronta en el mercado asegurador».
Como ya he dicho, uno de los puntos fuertes para seguir desarrollándonos como profesionales competitivas es la formación continua que debemos de hacer sobre legislación, productos, ramos, etc. En este sentido, tengo la suerte de ser miembro de NewCorred (Asociación de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros), la cual se encarga de que estemos a la última en lo que al sector asegurador y temas relacionados se refiere, a través de su Campus NewCorred, o gracias a la Escuela Práctica de Corredores y Corredurías ya que los miembros de esta Asociación y nuestros empleados tienen acceso a esta escuela de INESE y a sus programas y talleres formativos.
Como digo, en este continuo reciclaje de conocimiento y adquisición de experiencia, conseguimos un valor añadido a nuestra cartera y nuevos clientes. Con un corredor de seguros a su lado, siempre van a tener el mejor asesoramiento individualizado y a la última.
«Tengo la suerte de ser miembro de NewCorred (Asociación de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros), la cual se encarga de que estemos a la última en lo que al sector asegurador y temas relacionados se refiere».
En esta nueva etapa, en la cual la mujer se ha incorporado a ser corredora de seguros, se empieza a escuchar y a plantear el denominado “teletrabajo”.
Y bien, ¿qué es esto? Según la RAE, cito textualmente: “Es aquel trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con los cargos laborales asignados”.
Pues bien, a estas alturas no concibo otra forma de realizar mi trabajo sin penalizar al cliente a la vez de poder mantener la familia perfectamente atendida y organizada. Ya no importa estar reunido, de viaje, convaleciente que no incapacitada por un parto reciente…. El teletrabajo nos permite estar sin estar flexibilizando tanto el tiempo como la ubicación.
Personalmente, practico el “teletrabajo” desde el inicio de mi negocio, la verdad que sin proponérmelo; tuvo que ser así y ya no me planteo volver a la supeditación que me marcaría una empresa. Por supuesto, tengo un puesto fijo en un despacho, pero esto no me impide, si la ocasión lo requiere, recoger mis bártulos y trabajar allá donde me pueda conectar a Internet, lo cual me ofrece una calidad de trabajo, una satisfacción y tranquilidad personal que vuelco en el buen hacer para mis clientes.
«Personalmente, practico el “teletrabajo” desde el inicio de mi negocio, la verdad que sin proponérmelo; tuvo que ser así y ya no me planteo volver a la supeditación que me marcaría una empresa».
¡¡Ganamos todos!!