La Fundación Generali The Human Safety Net España reparte ilusión y regalos a menores en situación de vulnerabilidad y fomenta el voluntariado entre 350 trabajadores de Generali.
Redacción ‘MS’- Generali, a través de su Fundación The Human Safety Net (THSN), se ha marcado como objetivo que ningún niño en situación de vulnerabilidad tenga una Navidad diferente a otros. Para ello, la aseguradora, en colaboración con las organizaciones asociadas, recibió las cartas con la lista de deseos de los menores acogidos. Así, gracias a la ayuda de 350 voluntarios trabajadores de Generali, se han podido comprar cientos de juguetes para los niños de la fundación procedentes de Barcelona, Córdoba, Madrid y Valencia. Así lo describe la compañía a través de un reciente comunicado.
«La Fundación THSN en España ha velado siempre por salvaguardar el bienestar de los menores, teniendo en cuenta su condición social y cultural. De esta forma, la entrega de regalos se llevó a cabo en la Associació Educativa Itaca, en Barcelona, el pasado 18 y 19 de diciembre, por la festividad del Caga Tió. El resto de los juguetes se entregarán en el Hogar de Tardes Mamá Margarita en Montilla, Córdoba; en la Asociación El Arca de Valencia y en la Fundación Balia de Madrid los próximos 8, 10 y 13 de enero, respectivamente. Para esta actividad, la Fundación cuenta con la ayuda de 60 voluntarios, que repartidos entre las diferentes asociaciones de THSN, han querido dar una parte de su tiempo para pasar una tarde navideña con las familias«, destaca el comunicado de Generali.
Por otro lado, 63 empleados han participado haciendo una aportación a la campaña de captación de fondos y se han conseguido 1.900 euros para la Fundación El Arca, la última asociación con la que se ha vinculado Generali y que en 2023 ayudó a 85 familias valencianas en riesgo de exclusión social. Dado que los progenitores atendidos viven en zonas muy rurales y con difícil acceso al transporte público para acudir a las instalaciones de la Asociación, la cantidad recaudada se destinará a comprar sillas de coche infantiles que permitirán que los vehículos de la organización transporten a los niños de forma segura junto con sus madres.
El impacto positivo de la Fundación THSN en cifras:
The Human Safety Net (THSN) es el proyecto social de Generali que está concebido como un movimiento acelerador que protege y respalda a familias en situación de vulnerabilidad. En España, la entidad centra su apoyo a familias en riesgo de exclusión social con niños menores de seis años, a través de su programa Para Familias, de modo que puedan generar oportunidades favorables para ellos y las comunidades en las que viven.
Desde su creación hace 5 años, la Fundación Generali THSN ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de 4.000 beneficiarios en España, logrando que las familias mejoren su relación personal y dando asistencia a los más pequeños. Esto ha sido posible gracias a las 15.000 horas acumuladas de voluntariado llevadas a cabo por trabajadores de Generali. Asimismo, la Fundación Generali THSN España también opera a nivel global en 25 países. Entre 2018 y 2022, ha logrado ayudar a 260.113 familias, haciendo que 147.000 niños alcancen un mejor desarrollo educacional y personal.
“La Fundación THSN ejemplifica el propósito global de Generali por construir una sociedad más justa y empática, especialmente en Navidad. Desde Generali, estamos inmensamente felices de colaborar con estas ONG que permiten que los menores puedan disfrutar de estas fiestas y no quedarse sin sus regalos y atención. Para 2024 nos hemos marcado el objetivo de seguir sumando más voluntarios para lograr alcanzar una sociedad más justa a lo largo de todo el año”.
Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali y responsable sostenibilidad, comenta: