Redacción ‘MS’- Según un estudio realizado por el Instituto de Estadística Español, el coste medio de la vuelta al cole para un alumno de primaria asciende a aproximadamente 400 euros, mientras que, para un estudiante de secundaria o bachillerato, esta cifra se eleva a alrededor de 600 euros. Estas cantidades suponen un auténtico desafío para muchas familias españolas que no pueden abordar estos gastos sin poner en peligro su economía familiar.
Para contribuir a fomentar la igualdad y que estos niños vuelvan al colegio igual que sus compañeros, Main Paper ha llegado a un acuerdo con la Fundación Generali The Human Safety Net (THSN) España, mediante el cual ha donado 4.600 artículos de papelería, valorados en 8.000 euros y que incluye desde lápices y cuadernos hasta materiales de dibujo y manualidades.
Con estos productos, la Fundación Generali THSN ha elaborado unos packs permitirán que más de 1.200 niños y niñas que participan en el proyecto Para Familias que impulsa THSN y sus ONG socias reciban un paquete personalizado con material suficiente para todo el curso, contribuyendo así a reducir la brecha educativa y brindándoles las mismas oportunidades que el resto de su clase
THSN colabora con cuatro ONG en España: Associació Educativa Itaca en Barcelona, Fundación Balia por la Infancia en Madrid, Fundación Social Universal en Córdoba y Asociación El Arca en Valencia. Estas organizaciones gestionan seis centros que brindan apoyo a alrededor de 1.300 beneficiarios cada año.
“Esta donación nos ayuda a que los niños de las familias más vulnerables vuelvan al colegio en las mismas condiciones que sus compañeros y supone un importante alivio para muchas familias”.
Javier Aguirre de Cárcer, responsable de la Fundación Generali THSN en España.
“Nuestra misión es proporcionar productos de papelería de calidad para todos. Estamos comprometidos con apoyar a las comunidades más vulnerables, especialmente a los más pequeños, que representan el futuro. A través de esta colaboración con la Fundación Generali The Human Safety Net España, contribuimos significativamente al desarrollo educativo y bienestar de quienes más lo necesitan”.
Lian Chen, CEO de Main Paper.