Redacción ‘MS’- Recientemente, la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón (Solidar) y la Fundación Integralia DKV han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un comunicado.
Con este acuerdo ambas entidades colaboraran activamente para la consecución de los siguientes objetivos básicos: realizar actuaciones conjuntas para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas de Aragón; y dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial las actividades que pueden realizar a través de los Centros Especiales de Empleo y las posibilidades de contratación de las personas con Discapacidad.
Además, también se busca poner en valor y difundir entre los empresarios aragoneses la Asociación Solidar; favorecer la difusión del concepto Solidaridad integrado en el Certificado Solidar que emite dicha Asociación; y reconocer la labor de Fundación Integralia DKV en relación con la integración laboral de personas con discapacidad, así como el desarrollo y colaboración con la Asociación Solidar.
“Esta alianza entre Fundación Integralia DKV y Solidar refuerza el compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad en empresas en Aragón. Es una suerte que existan los Centros Especiales de Empleo que representan el 80% del empleo para el colectivo de personas con discapacidad, pero el verdadero reto es que estos centros sólo sean de tránsito y las empresas cumplan con la Ley General de Discapacidad más allá del 2% de cuota de reserva”.
Josep Santacreu, Presidente y Fundador de Integralia y CEO de DKV.