La Junta Directiva de ADECOSE aprueba la incorporación de dos nuevas corredurías de seguros

La Junta Directiva de ADECOSE aprueba la incorporación de dos nuevas corredurías de seguros

Redacción ‘MS’- La Junta Directiva de ADECOSE ha celebrado su reunión mensual, donde se ha aprobado la incorporación de dos nuevas corredurías asociadas: Brokalia y Norteseguros, con sede en Cádiz y en A Coruña, respectivamente. Además de la entrada de los nuevos socios, se han tratado otros temas de especial relevancia como las renovaciones de las Cartas de Condiciones con las principales compañías aseguradoras; y la divulgación a distintas entidades del informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”. Así lo señala la Asociación a través de un reciente comunicado.

«Asimismo, también se ha informado a la Junta de otros asuntos de interés que han tenido lugar en las últimas semanas, como la presentación del IV Estudio Sectorial de la Mediación, elaborado por ICEA que ha contado, como cada año, con muy buena acogida por parte de los socios de ADECOSE; y se ha actualizado la información sobre el reparto de los Fondos Europeos “Next Generation”, así como los últimos avances de la implementación de la Plataforma CIMA en las corredurías de seguros«, indica la Asociación en su comunicado.

Por último, se repasaron las últimas novedades en cuanto a la actividad internacional, entre las que destaca la última reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) que tuvo lugar en París, los días 31 de marzo y 1 de abril. En ella, ADECOSE recibió la información de que los mediadores de seguros Pymes quedarían fuera del alcance del Reglamento de resiliencia operativa digital (DORA), según las últimas noticias manejadas por BIPAR en las negociaciones que están teniendo actualmente lugar por las instituciones europeas a nivel de trílogo. En este sentido, la Junta Directiva destacó el trabajo realizado por la Asociación con los diferentes partidos políticos a la hora de aportar su pequeño grano de arena frente a este gran éxito colectivo.