Redacción ‘MS’- Cleverea, compañía tecnológica española que diseña y comercializa seguros 100% digitales, transparentes, flexibles y más sencillos que los tradicionales, anuncia el lanzamiento de su seguro de hogar para propietarios e inquilinos, segmento en el que ya ofrecía una póliza de impago del alquiler.
Tras la entrada de la compañía en el ramo de autos a principios de año que complementaba su oferta de seguros de movilidad, la insurtech suma ahora a su cartera el seguro de hogar, a través del que atenderá las necesidades de tres colectivos diferentes: propietarios de vivienda que viven en ella, propietarios de vivienda que la alquilan a terceros e inquilinos.
«El nuevo producto ha sido diseñado por y para todos aquellos que quieren proteger sus viviendas y pertenencias ante siniestros tales como incencios, robos o goteras y humedades; y ofrece coberturas personalizables para cada persona, que podrá escoger entre el pack básico – daños por agua, fenómenos meteorológicos, eléctricos y por impacto, gastos por evento de pérdida y responsabilidad civil, entre otros -, el pack intermedio – que también cubre el robo en la vivienda – o pack completo – con servicio de cerrajería urgente incluido» -, expresa Cleverea en su comunicado.
«Además, cada una de las tres modalidades creadas por Cleverea que, como máximo, oscilarán a una prima media anual de 150€ para los propietarios y de 90€ para los inquilinos, está orientada a cubrir los intereses de cada cliente en función de su situación con respecto a la vivienda asegurada«, añade.
Mientras que el seguro para propietarios que viven en su hogar cubre tanto el continente (todo lo referente a la estructura de la vivienda, paredes, suelos y ventanas) como el contenido (mobiliario que se encuentre dentro de esta y artículos personales), el seguro para aquellos propietarios que alquilan su propiedad se centra exclusivamente en la primera parte, y el seguro para inquilinos hace lo propio solo con la segunda.
Acorde con la filosofía de la neoaseguradora y de la misma manera que ocurre con el resto de productos que comercializa, el seguro de hogar también cuenta con las ventajas que esta ofrece habitualmente: una experiencia de cliente 100% digital, pago mensual sin permanencia y flexibilidad absoluta a la hora de la contratación.
“A pesar de no ser obligatorio, el seguro de hogar es, sin duda, uno de los productos más demandados por los consumidores y de los más relevantes en tamaño de mercado, tras vida, autos y salud. Por eso, introducirnos en este nuevo vertical supone un reto importantísimo para la compañía pero, sobre todo, un paso más en nuestra estrategia de digitalizar toda la cadena de valor de los seguros y convertirnos en la plataforma de referencia para las nuevas generaciones permitiéndoles asegurar todos los aspectos de su vida corriente a través de un solo lugar y con una sola marca. A través de nuestro canal directo, junto con el trabajo de comparadores de seguros, agencias, empresas inmobiliarias y, pronto, también de corredores que nos ayudarán en esta nueva aventura, esperamos alcanzar los 10.000 clientes de hogar y atender aproximadamente unos 3.000 siniestros durante este primer año”.
Javier Bosch, co-fundador y co-CEO de Cleverea.
Con este nuevo lanzamiento, que se convierte en el segundo del año 2022 para la insurtech, Cleverea señala que refuerza su posicionamiento de liderazgo entre las neoaseguradoras en España y abre las puertas a una nueva ronda de inversión para la que ya está preparada. «En solo tres años, la compañía se ha consolidado como referente en el ámbito de los seguros digitales y ya cuenta con 7 productos diferentes«, concluye el comunicado.