Redacción ‘MS’- ¿Cuál es el primer valor que aporta una aseguradora de crédito? Su conocimiento y experiencia en la evaluación de operaciones comerciales en un mundo donde las apariencias de los clientes pueden ser cada vez más engañosas. Así lo detalla Crédito y Caución a través de un reciente comunicado.
La operación comercial que está a punto de cerrar puede parecer una cosa y ser la contraria. La última campaña de Crédito y Caución se apoya en las frases hechas del castellano que usamos para describir algo excepcional: «un golazo», «sonar a musica celestial», «brillar con luz propia», «llegar lejos»… El visual muestra como detrás de estas apariencias, a veces, hay balones gastados, trompetas astilladas, lámparas oxidadas o zapatillas rotas. «Preguntenos antes de venderle», concluye la campaña.
«Combinando visuales rotundos que entran en contradicción directa con frases hechas que todos usamos a diario, buscamos transmitir que, por segura que parezca una operación comercial, siempre es prudente consultar con expertos antes de tomar decisiones. Tenemos un profundo conocimiento del riesgo de crédito detrás cada una de las firmas con las que nuestros asegurados tratarán de hacer negocios. Es un valor que hemos tardado años en construir y que alimentamos a diario para poder tener una opinión sobre el comportamiento en pagos de cualquier empresa del mundo«.
Enrique Díaz de Diego, irector de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución.
Además de los visuales de prensa, la campaña tiene un desarrollo con un vídeo. El alcance de la campaña se mantendrá durante todo 2025 tanto en medios offline y online, así como en redes sociales.