Redacción ‘MS’- En el Capital Markets Day que se celebra hoy, Helvetia presenta su nueva estrategia «unleash our potential» que se aplicará en ciclos trienales revisables durante los próximos diez años y cuyo enfoque se centra en dos puntos clave:
- Los clientes particulares y las pymes son la base de la estrategia:
Helvetia aprovecha las estrechas relaciones que tiene con sus clientes para ofrecerles acompañamiento personalizado a lo largo de toda la vida.
- El negocio internacional de Specialty Lines es el segundo foco estratégico:
-
- Helvetia quiere asumir un papel de liderazgo en los mercados de Specialty Lines europeos.
- Helvetia utiliza sus competencias para ampliar específicamente su negocio internacional con un enfoque de «smart follower».
- También se pretende mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad técnica. El objetivo para el final del primer ciclo de tres años es mejorar tanto la eficiencia operativa, de más de 200 millones de CHF, como el ratio combinado, de unos dos puntos porcentuales. En España planea integrar Caser y Helvetia Seguros en una única organización.
- Los nuevos y ambiciosos objetivos financieros para 2025-2027:
-
- Rentabilidad subyacente de los fondos propios 13-16%.
- Tasa de crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción del 9-11%.
- Pagos de dividendos acumulados de más de 1200 millones de CHF. El dividendo por acción será siempre como mínimo equivalente al del ejercicio anterior.
- Sólido balance con al menos una calificación de emisor de categoría «A».